CUMBRE G20

Tras anuncio de acuerdo, Macri se mostró junto a líderes del Mercosur y UE

A poco de finalizar la cumbre en Osaka, Japón, el Presidente sostuvo que el acuerdo comercial logrado “es el más importante que hemos firmado en nuestra historia”.
Sábado 29 de junio de 2019

Cumbre G20 - Macri con líderes de UEREUTERS

El presidente Mauricio Macri se mostró con su par brasileño, Jair Bolsonaro, y los máximos líderes europeos para celebrar el acuerdo comercial alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea, al tiempo que aseguró que es "una gran oportunidad" para "reducir los problemas de pobreza" en la región.
  

"En representación de los países que integramos el Mercosur, para nosotros también es un día histórico. Este es el acuerdo más importante que hemos firmado en nuestra historia. Y tardamos 20 años, pero logramos llegar a un momento en el tiempo en el cual encontramos muchos líderes con buena voluntad para transformar esto en una realidad", sostuvo el mandatario, que actualmente ocupa la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
  

En el marco de la reunión del G20, que se lleva a cabo en la ciudad japonesa de Osaka, el jefe de Estado se mostró junto a Bolsonaro; a los titulares de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; y del Consejo Europeo, Donald Tusk; y los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Angela Merkel; de España, Pedro Sánchez; del Reino Unido, Theresa May; de Italia, Giuseppe Conte; y de los Países Bajos, Mark Rutte.
  

Macri agradeció "el esfuerzo comprometido" a todos los líderes involucrados en las negociaciones que llevaron a la firma del acuerdo comercial.
  

"Estamos muy contentos y creemos que esta es una gran oportunidad de crecimiento, de empleo, de oportunidades, para la región y claramente también para Europa", destacó.
  

Y agregó: "Va a fortalecer el crecimiento de la región, no sólo por el comercio, sino por el flujo de inversiones que es tan importante como el comercio. Dentro de este paraguas, que es este acuerdo, están dadas las condiciones para dar más tranquilidad y reglas más claras y estables para todos aquellos que quieren venir a desarrollar esta región, que tiene potencial y que ya lo viene haciendo muy bien hace muchos años".
  

Noticias relacionadas

Por su parte, Juncker recordó que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea empezaron hace casi 20 años, el 28 de junio de 1999, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y "han sido frecuentemente duras".
  

"Este acuerdo es un verdadero mensaje en apoyo al comercio abierto, justo y sostenible, porque el comercio fomenta buenos trabajos para todos los involucrados y muestra que en momentos de dificultad se puede llegar a consensos y que los compromisos de mutuo beneficio pueden ser alcanzados", añadió el luxemburgués.

Acuerdo Mercosur y Unión Europea
Mauricio Macri
Cumbre G-20
DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Macri viaja a Punta del Este para participar de la boda de la hija de Nicolás Caputo

El ex presidente viaja a Uruguay con Juliana Awada para estar presente en la hija de su gran amigo. El viaje se produce luego de su reaparición en la actividad política, con reuniones con militantes y la mesa chica del PRO.
Sábado 22 de febrero de 2020

Nicolás Caputo y Mauricio MacriNicolás Caputo y Mauricio Macri

Mauricio Macri viaja a Uruguay para cumplir con un compromiso preacordado de cuando aún tenía domicilio en la residencia de Olivos y su oficina era la Casa Rosada.

 

El compromiso en cuestión de Macri y de Juliana Awada es estrictamente personal: su amigo Nicolás Caputo celebra en Punta del Este la boda de Sonia, una de las hijas que tuvo con Verónica, su primera mujer.

 

Y será el domingo en La Huella, el restaurante más tradicional de José Ignacio.

 

Macri comenzó a activar su actividad política, tras la asunción de Alberto Fernández, y de unas largas vacaciones. Primero fue una aparición en el sur junto a militantes de su partido, donde había mencionado que había advertido a su equipo económico que estaban yendo demasiado lejos, luego fue una visita a un chico enfermo, y este jueves 20 se reunió en una cumbre de la mesa nacional del PRO, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ex ministra de Seguridad y designada presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex senador y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

 

Mauricio Macri
Nicolás Caputo
Punta del Este
ANALIZARON "LOS PASOS A SEGUIR"

En reunión con mesa del PRO, Macri pidió endurecer rechazo a reforma judicial del Gobierno

En materia económica pidió prudencia. En la reunión estuvieron Larreta, Vidal y Pichetto.
Viernes 21 de febrero de 2020

Mauricio Macri, reunión con el PROMauricio Macri en reunión con integrantes más cercanos del PRO.

El ex presidente Mauricio Macri encabezó una cumbre con los integrantes de la mesa nacional del PRO para "analizar la coyuntura nacional" y determinar "los pasos a seguir" del partido, en una reunión que duró más de dos horas.

 

Según pudo averiguar NA, del encuentro participaron Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la ex ministra de Seguridad y designada presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex senador y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

 

También concurrieron el senador y presidente saliente del partido, Humberto Schiavoni, y el diputado nacional y titular del bloque PRO, Cristian Ritondo.

 

La reunión comenzó a las 15:30 y se llevó a cabo en las oficinas que Macri montó en Vicente López, en Avenida del Libertador al 2700, a pocas cuadras de la Quinta de Olivos.

 

Allí el ex presidente bajó la línea de endurecer la oposición a las iniciativas del Gobierno en el área de la Justicia, en contraposición con la “prudencia” e incluso colaboración en materia económica.

 

“Creía que había una discusión interna entre ellos, pero me sorprendió el nivel de alineamiento de Alberto con la posición de Cristina y la arremetida contra la Justicia”, dijo Macri en la reunión.

 

Macri habló de un panorama “delicado” de acuerdo con “reportes” financieros y en la necesidad de darle tiempo a Alberto Fernández en ese aspecto. Hablaron de generar un “clima favorable” para la renegociación de la deuda, como sucedió con el apoyo a los proyectos y a la exposición de Martín Guzmán en el Congreso.

 

A la salida del encuentro, Bullrich sostuvo que fue "una reunión donde la mesa del PRO junto a Miguel Pichetto y Mauricio Macri trabajó una serie de temas importantes", que el espacio considera "que son los temas de debate" actuales.

 

Entre ellos mencionó "la necesidad de cuidar fuertemente la República y la Justicia" y, al respecto, la ex ministra remarcó que "algunas de las medidas que se han tomado lesionan la independencia de la Justicia".

 

"Intentar auditar el sistema de protección de testigos protegidos por los acuerdos que hizo la Justicia es una barrabasada, un intento más por eludir la Justicia", señaló Bullrich en declaraciones a los periodistas.

 

A su turno, Pichetto, quien también ofició de vocero de la reunión del PRO, dijo que a Macri lo vio "muy bien, con un gran interés sobre los temas del país, con una visión de prudencia y responsabilidad y siguiendo atentamente todos los acontecimientos".

 

Se trató de uno de los primeros encuentros del ex mandatario con los principales dirigentes del PRO, a un poco más de 60 días de abandonar la Casa Rosada.

 

El miércoles pasado, tanto Pichetto como Bullrich, en declaraciones a distintos medios, ratificaron que el ex presidente "está totalmente activo" y que de ninguna manera "se está corriendo" de la actividad política.

 

En tanto, la ex ministra remarcó que la decisión de no hacer apariciones públicas de parte de Macri refleja una actitud "republicana" y "patriótica" que se realiza en otros países como Estados Unidos y Chile, donde los ex mandatarios no se "entrometen" en las decisiones del nuevo gobierno.

 

Además de hablar del futuro del partido, el encuentro es un mensaje del ex presidente para el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio que consideran que el partido debe buscar "nuevos liderazgos" tras la derrota en las elecciones presidenciales.

 

Las apariciones públicas de Macri comenzaron el miércoles, cuando trascendió que el ex presidente de Boca visitó en un hospital porteño a un niño de cuatro años que padece una enfermedad terminar y quería conocer al ex mandatario.

Mauricio Macri
PRO
Reunión
Reforma Judicial