Candidato a diputado por Juntos por el Cambio sufrió incendio intencional en su casa

Se trata de Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional por el oficialismo en Entre Ríos. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el detenido tenía filiación política y lo calificó de "ultra-K".

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2019 - 07:18

Incendio intencional en la casa de Gustavo Hein

Un incendio destruyó parte de la casa del intendente de Basavilbaso y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Gustavo Hein.

 

Al final de la tarde fue detenido un hombre y se determinó que el hecho fue intencional.

 

El foco originó en el auto que estaba estacionado en el garage de la casa donde el intendente dormía con su esposa y sus dos hijas.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el detenido tenía filiación política y lo calificó de "ultra-K".

 

"Hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra-K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido perpetrado con esta persona detenida, en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente", dijo la ministra de Seguridad. Y agregó: "Es un hecho gravísimo".

Hein agradeció en Twitter las muestras de apoyo: "Gracias a todos por sus mensajes de solidaridad. Lo importante es que mi familia y yo estamos bien, y a la espera de saber que sucedió".

 

En el ámbito judicial, la pesquisa la lleva adelante el fiscal Juan Pablo Giles, quien al cierre de la jornada determinó la intencionalidad del hecho y solicitó un allanamiento en el domicilio del único sospechoso, identificado a partir de imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.

Notas relacionadas