Día Internacional del Hincha de River: ¿Por qué se festeja cada 28 de septiembre?

Los fanáticos homenajean a una de las más grandes estrellas y figuras del club. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 28 de Septiembre de 2019 - 09:01

Superclásico, hinchas de River, Monumental, REUTERS
Pasión de los hinchas Millonarios, REUTERS.


Desde 2003, cada 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Hincha de River en homenaje a una de las más grandes estrellas y figuras del club, Ángel Amadeo Labruna.

 

Labruna fue un jugador habilidoso, exitoso técnico del equipo y gran fanático del Club, por lo que declararon el Día Internacional del Hincha de River en la fecha que sería su cumpleaños.

 

El jugador debutó en el club el 18 de junio de 1939 durante un partido que perdieron ante Estudiantes. Hasta la actualidad, es el máximo goleador de primera división del fútbol argentino junto al paraguayo Arsenio Erico, con 294 goles.

 

Además, Labruna es el jugador con más tantos en la historia de los Superclásicos con 16 goles y fue la segunda persona que más veces vistió la casaca de River Plate.

 

Como jugador ganó nueve torneos locales y siete copas oficiales hasta que se retiró en 1959. Como entrenador, a partir de 1963, ganó seis títulos con River, después de cortar una racha de 18 años sín títulos en Núñez, y uno junto a Rosario Central. Labruna fue además DT de Racing, Chacarita, Lanús, Platense y Talleres de Córdoba.

Notas relacionadas