PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Spot del municipio de Merlo para seguir "cuidándonos más que nunca" en nueva etapa

"¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor...", afirma el intendente de Merlo Gustavo Menéndez en su lucha permanente contra el Coronavirus.
Domingo 10 de mayo de 2020

Coronavirus, Argentina, Gustavo Menéndez, intendente de MerloIntendente Gustavo Menéndez, Merlo.

En el marco de la lucha contra la pandemia de Coronavirus, Gustavo Menéndez, intendente del municipio bonaerense de Merlo, se hace presente para mejorar la vida de los vecinos de su distrito. El mensaje del jefe comunal es claro en los tiempos que corren: "¡Al irse dando la apertura parcial de la economía debemos seguir cuidándonos más que nunca! Juntos podemos más y mejor... #GraciasAlberto #GraciasAxel".

 

En un nuevo spot, el intendente reafirma su decisión de cuidar a la gente y dijo: "Desde el comienzo de la pandemia, nuestro presidente Alberto Fernández se puso al frente de los líderes de la región y trazó un plan estratégico para enfrentar a un virus que vino a cambiar para siempre el sistema de vida de los seres humanos alrededor del mundo, teniendo que abarcar la economía, la vida social, los sistemas sanitarios, entre muchas otras cosas".

 

Y continúa: "Y los argentinos dimos un ejemplo gigante al mundo, siguiendo a nuestro presidente y quedándonos en nuestras casas. Aún no, ya que todavía no ha llegado el pico de la pandemia, pero en un tiempo llegará el omento de lentamente empezar a retomar con
nuestra vida".

 

Noticias relacionadas

"Volveremos a trabajar, a estudiar y a interactuar comunitariamente", afirma Menéndez.

 

"Cuando llegue ese momento, debemos tener más cuidado que nunca, para que no le demos espacio para que este virus se propague con renovadas fuerzas y que por tu propio descuido, logre lo que hasta el momento no ha podido, generar caos y muerte en la República
Argentina", manifestó en su prédica por conciencia social de los cuidadanos.

 

Spot del municipio de Merlo, contra coronavirus.

 

"Queridas vecinas y vecinos, vamos bien, muy bien, pero aun estamos muy muy lejos de dejar atrás esta pandemia, aun luchamos por que nuestros sistemas sanitarios no sean desbordados por los contagios en ningún momento", continuó el intendente de Merlo; y finalizó: "El pico máximo aun no ha llegado y no sabemos cuándo llegará ni con qué intensidad; lo que sí sabemos es que si los argentinos estamos unidos y organizados, no habrá virus que logre poner de rodillas a nuestro pueblo".

Gustavo Menéndez
Merlo
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE COVID-19

Coronavirus: San Luis volvió a FASE 5 y quedó habilitado el turismo interno

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", dijo el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Viernes 10 de julio de 2020

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, coronavirus en Argentina, Foto Agencia de Noticias de San LuisAlberto Rodríguez Saá. Foto Agencia de Noticias de San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó hoy que la provincia volvió a fase 5 de distanciamiento social, tras haber retrocedido a la fase 1 en las 24 horas anteriores, y quedaron habilitadas todas las actividades flexibilizadas en todo el territorio.

 

"Hemos vivido horas muy difíciles y, sinceramente, estaba muy preocupado. Pero hoy podemos decir que estamos en condiciones de flexibilizar las restricciones en el norte provincial", sostuvo el mandatario puntano en el reporte diario emitido este jueves desde Terrazas del Portezuelo.

 

El anuncio se produjo luego de que se conocieran los resultados de los análisis que se hicieron a una importante cantidad de casos sospechosos que se registraron en los últimos días.
En ese sentido, de las 78 muestras que el gobernador informó el miércoles, 59 resultaron negativas y otras 19 continúan en proceso de análisis.

 

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, precisó que este jueves se terminó de delinear la trazabilidad del paciente de Tilisarao internado en el Hospital Madre Catalina, de Merlo, quien disparó el alerta en el sistema sanitario y obligó a la provincia a retroceder a la Fase 1 de aislamiento social obligatorio por un día.

 

"Se determinaron 93 contactos estrechos junto a la colaboración del paciente, quien aportó muchos datos", indicó Zanglá, quien aclaró que esas personas están bajo "control sanitario estricto".

 

"Hoy se continuó con la segunda etapa de vigilancia epidemiológica. Se realizaron 144 test, de los que surgieron los 16 casos sospechosos. Todos fueron hisopados y van a ser estudiados en las próximas horas", concluyó.

San Luis
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ciudad: Quirós dijo que la semana que viene se definirá como sigue la cuarentena y que es "imposible predecir hoy" si la curva se contuvo

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo se pueda transformar en resultados positivos", dijo el ministro de Salud porteño.
Viernes 10 de julio de 2020

Fernán Quirós, ministro de Salud Ciudad de Buenos Aires, NAFernán Quirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que recién la semana que viene se podrá definir como seguirá la cuarentena aunque se mostró confiado en que "el esfuerzo se transforme en resultados positivos".

 

"Nosotros veníamos con el R en 1.05 y ayer subió al 1.06 pero todavía estamos con el impacto anterior. Esperamos que entre el lunes y miércoles que viene tendremos información suficientemente clara para definir como seguir", anunció Quirós en conferencia de prensa.

 

"La curva en la Ciudad se mantiene estable, tiene una evolución contenida", agregó el funcionario porteño.

 

"Tenemos la expectativa de que el esfuerzo enorme que la ciudadanía está haciendo, como el enorme esfuerzo que Gobierno está haciendo llevando el plan DetecAR a todos los barios, se pueda transformar en resultados positivos y esperamos que la curva se pueda contener. Pero eso es imposible de predecir hoy", completó.

 

Ciudad de Buenos Aires
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fernán Quirós