EXCLUSIVO RADIO LATINA

Gustavo Menéndez: “Las decisiones del presidente fueron acertadas porque se priorizó la vida por sobre la economía”

El intendente de Merlo habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio. “Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo", dijo.
Lunes 18 de mayo de 2020

Gustavo MenéndezGustavo Menéndez

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, habló con Show Attack en RADIO LATINA (FM 101.1) acerca de cómo se combate a la pandemia en el municipio.

 

“Presentamos a la Provincia, para su aprobación, la apertura de algunas actividades económicas. En Merlo se hizo difícil el cumplimiento de la cuarentena, nosotros tenemos barrios muy humildes y con familias muy numerosas y el cumplimiento estricto se hace muy complejo. Además, de la necesidad alimentaria por la paralización de la economía”, inició.

 

En cuanto a las medidas que se llevan a cabo en la Ciudad, Menéndez afirmó: “Creo que es posible que el Gobierno de la Ciudad se retrotraiga un poco en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. En Merlo tengo miles de merlenses que viajan a la Ciudad para trabajar pero si comienzan a contagiarse, también se va a complicar en el Conurbano”.

 

Noticias relacionadas

“La Argentina pueda dar números concretos de cómo va manejando la pandemia cuando se le dio prioridad a la vida y no a la economía. La caída que tiene EE.UU. en economía y además tiene 90 mil muertos. Entonces, Argentina, con 300 y pico, que lamentamos cada uno, nos hace que se valore mucho más la decisión de Alberto Fernández”, explicó.

 

“Nadie estaba preparado en el mundo para enfrentar esta situación, que muchas veces parece una película de ciencia ficción pero hoy golpea al mundo. Y golpeó a sistemas robustos y a quienes no lo tenían. Pero es momento de plantear muchas cosas: por ejemplo, la presencia del Estado en la Salud pública y no dejarlo en manos del mercado”, señaló.

Gustavo Menéndez
Merlo
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
CUARENTENA EN AMBA

Cumbre en La Plata: Rodríguez Larreta, Kicillof y los ministros de Salud reunidos para analizar los pasos a seguir en AMBA

El encuentro tiene como objetivo definir una estrategia conjunta para implementar en el AMBA en las próximas semanas, en momentos en que crece el número diario de casos de coronavirus.
Viernes 19 de junio de 2020

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, NAAxel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, NA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, están reunidos en La Plata junto a los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad para analizar los pasos a seguir en la zona metropolitana.

 

El encuentro tiene como objetivo definir una estrategia conjunta para implementar en el AMBA en las próximas semanas, en momentos en que crece el número diario de casos de coronavirus.

 

De la reunión participan los ministros de Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la Provincia, Daniel Gollán.

 

La cumbre en La Plata tiene lugar en horas de extrema preocupación por la cantidad de contagios en la zona metropolitana, con dirigentes políticos con la enfermedad y el presidente Alberto Fernández resguardado en la Quinta de Olivos.

 

La expectativa está puesta en que el gobernador y el jefe de Gobierno puedan definir los próximos pasos de la cuarentena, que está vigente -por el momento- hasta el 28 de junio.
Rodríguez Larreta se dirigió hasta la sede de la Gobernación platense tras conocer el resultado negativo de su segundo test para coronavirus.

Cuarentena
AMBA
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Horacio Rodríguez Larreta
Axel Kicillof
Ministerio de Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por el coronavirus, Alberto Fernández postergó envío de la ley de aborto al Congreso

"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el Presidente.
Viernes 19 de junio de 2020

Pañuelazo por aborto frente al CongresoPañuelazo frente al Congreso.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el proyecto sobre la legalización del aborto "está terminado" y que lo enviará al Congreso cuando "resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia" de coronavirus.



"El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el mandatario en declaraciones a radio Nacional.

 

Fernández subrayó este mediodía que no ha "abdicado" en su intención de enviar al Congreso el proyecto para legalizar el aborto y remarcó que "es un tema que está pendiente en la Argentina".
  

"Hay que seguir trabajando para mejorar las condiciones de igualdad, para darle a la mujer los derechos que tiene. No he abdicado en mandar la ley del aborto, de ningún modo", sostuvo el mandatario.
  

En declaraciones a Radio Nacional, el jefe de Estado explicó: "Simplemente postergamos el envío por la urgencia que hoy tenemos".
  

"Es un tema que está pendiente en la Argentina y no he dejado de lado", añadió.

Aborto
Alberto Fernández
Congreso
Coronavirus en Argentina