Coronavirus: ¿cómo será la reapertura de boliches tras la cuarentena?

España activa los protocolos para la vuelta a las discotecas. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 6 de Junio de 2020 - 17:51

Boliches en la ArgentinaBoliches

A partir del próximo lunes 8 de junio, las zonas que se incorporan a la fase 3 del plan de desescalada en España estarán habilitadas para volver a abrir los bares y boliches.

 

La guía, que fue aprobada por Sanidad, establece estrictas medidas que deberán llevar a cabo los responsables de los locales.

 

La primera y la más controversial es que no estará permitido bailar en ellos. Es decir, los boliches podrán poner música y ofrecer bebida como lo hicieron históricamente, pero ahora no podrán dar la posibilidad de utilizar la pista de baile.

 

En el caso de que en el local hubiera un espacio exclusivo para la pista, este podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas.

 

Por otro lado, se aconsejó el uso de vasos de plástico si es que no se puede certificar que los vasos serán lavados y desinfectados a temperaturas mayores de 80 grados.

 

En cuanto al pedido en las barras de los boliches, se estableció que no se deben producir aglomeraciones de personas.

 

En lo que respecta al guardarropas, también se deberán extremar las precauciones: los abrigos tendrán que ser guardados en fundas de plástico de un simple uso. Es decir, se utiliza con una prenda y luego se tira la funda a la basura. Pese a que no es lo más ecológico, de esta forma se previene la propagación del virus.

 

En este mismo manual, se recomienda que los locales bailables y los bares ofrezcan a sus clientes la posibilidad de reserva. Así se evitará que mucha gente esté dentro del mismo espacio físico.

 

Por último pero no menos importante, en lo que concierne al límite de personas en un mismo sitio, se estableció que no estará permitido que la cantidad de individuos supere a los dos tercios de la capacidad máxima del local.

Notas relacionadas