LA LIGA: Real Madrid liquidó al Alavés, quedó a un paso del título y complicó al Barcelona

El "Merengue" se impuso al complicado Alavés por 2-0 con goles de Benzema y Asensio. Este resultado acorta las posibilidades del Barcelona de Messi y pone a los madrilistas a un paso de quedarse con La Liga.

Por Canal26

Viernes 10 de Julio de 2020 - 16:35

Asensio y Benzema, Real Madrid vs. Alavés, Reuters	Festejo del Real Madrid ante Alavés, La Liga. Reuters.

El líder Real Madrid recibió este viernes al necesitado Alavés, que por el momento logra la permanencia, antes que este sábado el escolta Barcelona abra la trigésimo sexta fecha de LaLiga del fútbol de España en su visita al Valladolid.

 

Pata complicarle las cosas al club catalán que integra Lionel Messi, los locales -y punteros del campeonato- ganaron  claramente por 2-0.

 

A los 11 minmutos de la primera parte, el Real Madrid golpeó de manera efectiva y llegó al 1-0 de la mano de Karim Benzema. El primer tanto llegó de penal, y con polémica.

 

Ya en la segunda parte, a los 50 minutos del partido, fue Marco Asensio quien le dio más aire al Real Madrid, colocando el 2-0, que le permite a su equipo afianzarse en la punta y complicar al Barcelona.

 

Los Merengues hacieron su negocio y los de Messi las tienen muy complicadas.

 

El Real Madrid sabía que hoy  no tenía margen de error ante un equipo que pelea por la permanencia y aprovechó las circunstancias.

 

Benzema, Real Madrid vs. Alavés, Reuters	Benzema fue determinante en la victoria. Reuters.

 

La fecha 35 se cerrará este viernes, además, con el cruce entre la Real Sociedad (51) ante el Granada (47), en un duelo de equipos que aspiran a clasificar a la próxima edición de la Europa League.

 


Fútbol de sábado, domingo y lunes: La esperanza de Messi.

Luego de las convulsionadas semanas que pasaron, el argentino Lionel Messi parece haber encontrado tranquilidad con los últimos resultados del Barcelona, que el miércoles mandó al descenso a su clásico rival Espanyol con la victoria por 1-0 en el "Camp Nou".

 

Además, este sábado, LaLiga de España tendrá los encuentros entre Osasuna (45) - Celta de Vigo (36), a las 12:00, y Atlético Madrid (63) - Betis (41), 17:00.

 

La fecha 36 continuará el domingo con cuatro partidos: Espanyol (24) - Eibar (36), 9:00 Levante (43) - Athletic Bilbao (48), 12:00; Leganés (29) - Valencia (50), 14:30 (ESPN); y Sevilla (63) - Mallorca (32), 17:00.

 

El lunes se cerrará la jornada con Alavés - Getafe (53), Villarreal (57) - Real Sociedad, ambos a las 14:30, y Granada - Real Madrid, a partir de las 17:00.

Notas relacionadas