Inseguridad, Ciudad de Buenos AiresInseguridad en Ciudad.

El 95 por ciento de los porteños afirmó en una encuesta que la seguridad es un "problema grave" en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con el Observatorio Gente en Movimiento.
  

El 57 por ciento dijo que no se siente seguro al caminar de noche por cualquiera de los barrios porteños y el 56 por ciento aseguró que la inseguridad empeoró durante los últimos seis meses.
  

Estos son algunos de los datos que arrojó el primer informe mensual sobre Seguridad Ciudadana del Observatorio Gente en Movimiento, coordinado por la diputada Gisela Marziotta.

 

El 44 por ciento de los porteños consideró que "no es útil denunciar los delitos" por la escasa respuesta que tiene de parte de la Policía y la Justicia.
  

También el 44 por ciento dijo que la situación en el sur y en el centro de la Ciudad se deterioró más en lo relativo a seguridad que en la zona norte.
  

Noticias relacionadas

Y ese mismo porcentaje señaló que las mujeres se sienten considerablemente más inseguras en sus barrios que los hombres, según la encuesta.
  

El Observatorio indicó que este informe es el primero de una serie para evaluar la gravedad del problema de la seguridad a nivel ciudad y barrial.
  

El reporte contempla que el problema de la inseguridad no es únicamente el delito en sí, sino también que la ciudadanía transite con temor las calles de sus propios barrios, lo cual tiene efectos adversos para la convivencia ciudadana y para la calidad de vida, dice el documento.
  

El Observatorio registró que entre las personas que declaran haber sufrido ellos, o un familiar cercano, un delito en el último año, un 37 por ciento no presentó denuncia.
  

Por último, la desigualdad entre los distintos barrios es otra de las conclusiones del informe: si bien en promedio el 39 por ciento de los porteños afirma que la seguridad en sus barrios ha empeorado, en el norte la tendencia corresponde a un 31 por ciento, mientras que en el centro es de un 45% y en el sur, de un 44 por ciento.