Detuvieron a una mujer acusada de prender fuego a su hijo

El menor de once años se encuentra grave, y es asistido en el Hospital "Vítor J. Vilela".

Por Canal26

Sábado 7 de Noviembre de 2020 - 10:20

Detuvieron a una mujer acusada de prender fuego a su hijoHOSPITAL DE NIÑOS VICTOR J. VILELA. ROSARIO.

 

Un niño permanecía internado en grave estado luego de ser rociado con alcohol y quemado presuntamente por su madre, quien fue detenida este viernes en la ciudad de Rosario.

 

El menor era asistido desde el miércoles último en el Hospital "Vítor J. Vilela", donde estaba internado en estado crítico y con asistencia mecánica respiratoria, con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

 

Según describió a la Policía una abuela del menor, su madre, una mujer de 33 años, lo roció con alcohol y luego lo prendió fuego valiéndose de la una vela de grandes proporciones.

 

El cuento incidente se produjo en una humilde vivienda situada en Barra al 3.400, de la zona sudoeste de la ciudad, donde la detenida, vivía con el chico herido y otros dos hijos, de dos y siete años.

 

La mujer llevó a su hijo al Hospital Vilela y dijo que on severas quemaduras en el tórax, el abdomen y los brazos, mientras que explicó que se había quemado en forma accidental mientras jugaba con alcohol junto a una vela.

 

No obstante, su relato fue desarticulado por su propia madre, que dijo haber visto como su nieto salía corriendo de la casa prendido fuego, mientras gritaba culpando a su madre. La presunta autora del terrible ataque contra su hijo fue detenida este viernes por personasl de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y quedó a disposición del fiscal Adrián Spelta.

 

Notas relacionadas