Turistas en Argentina, aeropuerto, coronavirus, NATurismo en tiempos de pandemia. NA.

La Ciudad de Buenos Aires reabre sus puertas desde el 8 de diciembre  a los turistas nacionales y de países limítrofes, en el marco de "una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad gradualmente".

 

La medida fue anunciada este viernes por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante su visita a uno de los centros de testeos ubicado en el edificio de la Munich.

 

"Queremos que el turismo disfrute la Ciudad, que nos visiten, pero que sea de forma cuidada", dijo, y resaltó que "el turismo es muy importante para Buenos Aires".

 

Noticias relacionadas

El plan integral contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, e incluye el aislamiento sólo en caso de que el testeo resulte positivo de coronavirus.

 

Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

 

"Ya venimos -agregó-- de más de 4 meses con nuestro plan de puesta en marcha y los casos han bajado significativamente. Pero también sabemos que existe el riesgo del rebrote, y una de las razones del rebrote en muchas ciudades europeas fue la circulación del turismo", advirtió.

 

El Jefe de Gobierno aseguró que los testeos de saliva son "muy simples" y el trámite "está muy bien organizado, está todo bien previsto para que los turistas puedan venir y disfrutar saludablemente la Ciudad de Buenos Aires".

 

El protocolo aplica para personas no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y para personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, todos mayores de 12 años.

 

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser costeados por quienes residen en otros países.

 

Para hacer el test de saliva es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberse lavado los dientes o haber tomado bebidas en las últimas 3 horas previas al test.

 

Por el momento, en cuanto al turismo internacional, sólo están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.