Joe Biden, tras incidentes en el Capitolio: "Nuestra democracia está bajo un ataque inédito"

El presidente electo de Estados Unidos aseguró que la democracia del país "está bajo un ataque inédito" de "un grupo de extremistas", que "bordea la secesión" y exigió que "se detenga de inmediato".

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2021 - 18:25

Joe Biden, REUTERSJoe Biden, REUTERS

En un mensaje a la nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la democracia del país "está bajo un ataque inédito" de "un grupo de extremistas", que "bordea la secesión" y exigió que "se detenga de inmediato", en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.



"Llamo al presidente Trump a hablar por televisión ahora mismo y exigirles que se detengan", agregó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

 

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden, y ante la gravedad de la situación se declaró el toque de queda en la ciudad de Washington.

 

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.

Notas relacionadas