Juntos por el cambio apuntó contra el gobierno: "Están al borde del precipicio autoritario"

En medio de la escalada de denuncias por los centros de aislamiento en Formosa, la oposición de Juntos por el Cambio volvió a apuntar contra el gobierno por las libertades.

Por Canal26

Lunes 1 de Febrero de 2021 - 09:58

Patricia BullrichBullrich apuntó a las libertades restringidas por el gobierno.

Juntos por el cambio apuntó contra el gobierno por la cuestión de Formosa y sus polémicos centros de aislamiento y esta vez publicó una solicitada donde acusa al gobierno de avalar con el silencio los abusos de poder" en distintas provincias.

 

"En Democracia los derechos humanos no se recortan ni se suspenden. Avalar con el silencio los abusos de poder que se ven en Formosa y otras provincias, en nombre de la pandemia, pone al Gobierno nacional ante los ojos del mundo como un gobierno autoritario", dijo Patricia Bullrich.

 

Allí descartó violaciones sistemáticas a los DDH pero sí reconoció episodios "aislados" de violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad. En su mensaje en la red social, la ex ministra de Seguridad difundió una solicitada "en defensa de la democracia y los derechos humanos".

 

"Quienes firmamos esta solicitada estamos a favor de la democracia que tanto nos costó recuperar. No dejemos que nos lleven de nuevo a épocas oscuras. Repudiemos los abusos de poder y defendamos la libertad por sobre todo!", señaló la referente opositora.

 

El texto alertó que "los regímenes dictatoriales" recortan o suspenden derechos para "acallar opositores, cercenar libertades y perpetuarse en el poder".

Notas relacionadas