Cementerio de Camogli derrumbado en ItaliaCementerio de Camogli derrumbado en Liguria, Italia.

Muchos ataúdes aparecieron este lunes flotando en el mar de Liguria, Italia, luego de que la parcela del histórico cementerio de Camogli se viniera abajo. El derrumbe se produjo por la erosión del terreno, ubicado en un acantilado en la ciudad de Génova.

 

Los vecinos dieron aviso a las autoridades municipales, quienes enviaron un equipo de buzos y varias embarcaciones de la guardia costera y los bomberos. El objetivo del operativo era recuperar los féretros y llevarlos a puerto. Sin embargo, en algunos casos esto se tornó imposible, quedando encajados entre el acantilado y la tierra acumulada.

 

Italia, cementerio en acantiladoDerrumbe del cementerio en Lombardia.

Tino Revello, asesor de Obras Públicas de la ciudad, en diálogo con la agencia de noticias ANSA, la zona estaba en observación desde hacía tiempo. Esto dado que el terreno se encontraba inestable, por lo que se venían desarrollando trabajos para evitar un derrumbe. “El área fue cerrada en los últimos días porque se habían oído raros crujidos. Desde hace un tiempo veníamos trabajando para prevenir un derrumbe, pero finalmente fue algo inevitable. Por suerte no hubo heridos”, manifestó.

 

Noticias relacionadas

Las autoridades recomendaron cerrar el lugar hasta que se realice una evaluación exhaustiva de todo el territorio. “Creemos que el área debe permanecer así por precaución. El camino está en buenas condiciones, pero no podemos arriesgarnos”, concluyó.

 

Los encargados, que se encontraban restaurando algunos panteones, presenciaron el derrumbe en vivo y en directo, grabándolo con sus teléfonos móviles y compartiendo esas imágenes en las redes sociales, donde se volvieron virales.