Vitarti Girl's Team: el primer equipo integrado sólo por mujeres hace historia y larga en el Top Race Junior

El equipo encabezado por Tamara Vital cuenta con pilotas, mecánicas e ingeniera que rompen con los mitos y se largan a la experiencia fierrera en busca de seguir sumando mujeres. La historia de un equipo que generó una revolución.

Por Matias Greisert

Sábado 20 de Marzo de 2021 - 09:59

Vitarti Girls TeamVitarti Girl's Team

Siempre vinculado a los hombres, el automovilismo atraviesa un profundo cambio hace varios años y ya cuenta con más de 150 mujeres que corren en todo el país.

 

Sin embargo, el Vitarti Girl's Team llegó para marcar un hecho histórico: se trata del primer equipo integrado solamente por mujeres, con pilotas, mecánicas e ingeniera.

 Vitarti Girls Team

Tamara Vital, fundadora y jefa del equipo, habló con Diario 26 acerca del proyecto y dio detalles de lo que se viene para el debut en el Top Race Junior, el próximo 4 de abril en Concepción del Uruguay.

 

La idea del equipo se viene trabajando desde hace mucho tiempo pero siempre se iba dilatando por diferentes factores. A raíz de la pandemia, nos vimos imposibilitadas de hacerlo pero a, su vez, nos dio más tiempo para poder organizarlo y finalmente pudimos concretarlo”, inició Tamara.

En cuando a las reacciones del ambiente, la periodista especializada en automovilismo aseguró: “Fueron súper positivas. Nosotras siempre destacamos que el automovilismo es un deporte que no es machista sino que se trata de una actividad que le abrió las puertas a las mujeres. Creemos que catalogarlo así depende mucho de la falta información, ya que se considera que el deporte es sólo el que sale televisado. Hace rato hay muchas mujeres trabajando y por eso creo que esto cayó bien y fue considerado normal para los hombres. Sí generó una revolución fuera del automovilismo”.

 

El Vitarti Girl's Team, que hace base en Campana, está integrado por las conductoras Rocío Migliore, Valentina Funes y Agustina Mattio. La encargada de la ingeniería es Estefanía Onofrio, mientras que las mecánicas son Mile Ferrandis, Paula Salazar, Victoria Pascual y Agustina Carreira. Vitarti Girls Team

“El equipo lo fui armando de a poco. A las pilotos las conozco hace mucho, casi desde que iniciaron su carrera deportiva. Sé el perfil que tienen, su trayectoria, cómo son como personas y eso me motivó muchísimo a poder tenerlas en cuenta para poder formar este proyecto. Confío en Rocío Migliore y Agustina Mattio, que van a debutar en la primera fecha, así como también en Valentina Funes, que lo hará en mayo, y tiene experiencia de haberse coronado campeona en el karting. Las tres son muy pensantes, creo que van a poder realizar un gran campeonato dentro de la categoría”, comentó Tamara.

 

A la hora de la parte técnica, la fundadora del histórico equipo explicó: “A las mecánicas y a la ingeniera no las conocía pero sí recibí muchísima información y recomendaciones de ellas. Allí me contacté y la verdad es que las primeras reuniones fueron súper positivas, sentí que eran chicas trabajadoras y, sobre todo, que tenían pasión

 Vitarti Girls Team

“Estamos nerviosas y ansiosas sabiendo que la lupa va a estar encima nuestro pero con muchas ganas de salir, demostrar y de seguir impulsando a más mujeres a que puedan formar parte de este deporte que es tan lindo. Ojalá se sigan sumando mujeres y sobre todo, que nos sumen su apoyo, porque necesitamos hinchada para poder seguir desarrollando este proyecto”, cerró la encargada del equipo que pretende pisar fuerte en el automovilismo argentino.

*Por Matías Greisert

Tw: @MatiasGreisert

Notas relacionadas