Clase magistral de Verstappen en la F1: ganó el Gran Premio de Mónaco y se afianza a tope del Mundial

El joven neerlandés busca un tercer título mundial seguido y todo parece indicar que finalmente lo logrará a fuerza de buenos resultados y a puro talento.

Por Canal26

Domingo 28 de Mayo de 2023 - 13:06

Max Verstappen en Monetcarlo. Foto: Reuters. Max Verstappen en Monetcarlo. Foto: Reuters.

La de este domingo fue otra contundente demostración de poderío y talento a cargo de Max Verstappen. La Fórmula 1 tuvo su jornada clásica en Montecarlo, donde el joven neerlandés se impuso con categoría y absoluta autoridad al volante de su Red Bull-Honda ganando el Gran Premio de Mónaco.

El español Fernando Alonso, primer piloto de Aston Martin, terminó en segundo lugar, logrando su quinto podio de una temporada que lo tiene como uno de sus grandes protagonistas. En tercer lugar llegó un sorprendente Esteban Ocon, que reverdeció los laureles para Alpine, en gran carrera.

El piloto de la marca de la bedidas energizantes largó la carrera desde la pole position y con su impactante victoria se afirma mucho más al frente de la tabla de posiciones en el Mundial.

Verstappen, de 25 años de edad, busca un tercer título mundial seguido y todo parece indicar que finalmente lo logrará a fuerza de buenos resultados. El "1" de Red Bull firmó su trigésima novena victoria en la F1, la cuarta de la temporada y la segunda en el principado de la Costa Azul. Verstappen lidera ahora con 144 puntos, 39 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que -tras accidentarse en la primera ronda de la calificación (Q1)- arrancó último y concluyó decimoséptimo.

Fórmula 1, Gran Premio de Mónaco, Monetcarlo. Foto: Reuters.Largada en el circuito de Montecarlo. Foto: Reuters.

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó octavo la carrera más icónica del Mundial, en la que los Mercedes de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón del mundo, que firmó la vuelta rápida- y George Russell concluyeron cuarto y quinto, respectivamente. El monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz, acabó sexto, justo por delante del francés Pierre Gasly (Alpine). Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el debutante australiano Oscar Piastri, que acabaron noveno y décimo, también entraron en los puntos.

La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Notas relacionadas