Quirós anunció que el gobierno de la Ciudad negocia la compra de vacunas CanSino de una dosis

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós señaló que podría haber "alguna respuesta" a rubros que reclaman aperturas en las restricciones. En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria de la Capital indicó que "en 14 días se pasó de 2.700 a 1.600 casos diarios por día" y subrayó que "es un descenso significativo", aunque aclaró que "no es suficiente".

Por Canal26

Viernes 11 de Junio de 2021 - 09:31

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, NAQuirós, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló hoy que "efectivamente" podría haber en el próximo anuncio del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, "alguna respuesta" a los rubros más afectados por las restricciones, como gastronómicos, shoppings y textiles, en lo que hace a ampliación del horarios habilitado para trabajar.

 

"Se puede avanzar en algún grado de restricciones, pero siempre de una manera prudente y progresiva. Efectivamente, puede haber algún grado de acompañamiento a algunas dificultades importantes que la sociedad tiene y viene arrastrando hace mucho tiempo", sostuvo el funcionario de la Ciudad. Y agregó: "Creemos que en este momento podemos dar alguna respuesta a estas dificultades" planteadas por distintos sectores comerciales, como gastronomía, textiles y shoppings.

 

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria de la Capital indicó que "en 14 días se pasó de 2.700 a 1.600 casos diarios por día" y subrayó que "es un descenso significativo", aunque aclaró que "no es suficiente".

 

Encontrá más vídeos

"Aún necesitamos reducir más la transmisión viral", advirtió Quirós, quien también instó a la población "cuidarse y mucho" para evitar una posible circulación local de la variante Delta del coronavirus, que "hasta el día de hoy sólo fue detectada en un pequeño número de personas que han venido del extranjero".

 

"Es 30 o 40 por ciento más contagiante que la británica y tiene cierto nivel de resistencia a la inmunidad y sobre todo la de las vacunas. Tenemos que cuidarnos y mucho", manifestó el funcionario porteño.

 

Al ser consultado sobre la cercanía del Día del Padre, que se celebrará el domingo 20 de junio, Quirós llamó a "evitar al máximo el cruce de familias en estos días, como siempre se tiene que hacer en un momento de alto nivel de casos y circulación viral" del Sars-Cov-2.

 

Por otra parte, señaló que la modificación de las vacaciones de invierno "requiere cierto nivel de coordinación nacional, pedagógica y educativa, también un análisis de las actividades recreativas" y destacó que "dialogando los ministros de Salud, Educación y Turismo se irá viendo la mejor alternativa".

 

Hasta el momento, en la Ciudad se registraron 431.979 contagios de Covid-19, enfermedad que provocó 10.059 muertes. En lo que refiere a la campaña de vacunación, la jurisdicción gobernada por Rodríguez Larreta recibió un total de 1.428.612 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 1.395.080: el 36 por ciento de la población total del distrito recibió al menos una dosis.

 

"Se está avanzando en población general por grupos de edad", indicó el ministro de Salud porteño, quien explicó que la posibilidad de compra de vacunas Cansino, desarrollada en China, "está más avanzada que las otras" negociaciones que encaró la Ciudad. De todos modos, aclaró que la vacuna Cansino "está en proceso de aprobación, pero no está aprobada por la ANMAT".

Notas relacionadas