Drama en Mendoza: nena pelea por su vida tras ser baleada mientras jugaba en la calle

En menos de una semana, volvió a darse en la provincia cuyana un caso similar al de Thiago Melchori, el nene de 5 años que murió luego de ser baleado en Guaymallén.

Por Canal26

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 13:19

Hospital Pediátrico Notti, Mendoza, NAEl hospital en donde se encuentra internada la menor baleada. Foto: NA.

Ocurrió este martes, cerca de las 19:15, en calle Gral. Miguel Estanislao Soler y Perón, del Barrio La Estanzuela de Godoy Cruz, Mendoza.

 

Según explicaron los padres de la nena de 11 años de edad, todo se suscitó cuando esta última se encontraba jugando en la vereda y recibió un disparo de bala. Fue llevada al Centro de Salud N°168 del Barrio La Estanzuela, donde le dieron los primeros auxilios y fue asistida de una herida de arma de fuego en tórax con orificio de entrada sin salida, siendo derivada al Hospital de niños Humberto Notti de Guaymallén.

 

Un hombre que fue testigo presencial del hecho manifestó que se encontraba en el lugar y observó a un sujeto que pasó en una moto 150cc tipo enduro color negro con el cual habría tenido problemas de vieja data y a los minutos éste volvió a pasar con uno de los hermanos y desde una esquina comenzaron a efectuarle disparos. Por ello, decidió refugiarse y allí fue donde lesionaron a la menor. En el lugar se encontró una vaina calibre 9 mm y dos vainas calibre 22 mm.

 

La historia no terminó allí: a las 20:21 del mismo martes ingresó un llamado al 911 dando aviso que debajo de un puente ubicado frente a la casa de la menor baleada se encontraba un vehículo VW Bora con tres mochilas en el interior con armas de fuego y junto al vehículo un sujeto custodiando el lugar.

 

Al llegar los efectivos policiales aprehendieron al hombre, quien resultó ser padre del testigo que había aportado los datos en un primer momento. Los uniformados secuestraron dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm y una pistola automática con una munición en recamara, cuatro cargadores calibre 9 mm, 156 cartuchos calibre 22 y dinero en efectivo.

 

Entretanto, la niña fue asistida en el Hospital Notti donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en zona abdominal a la altura del ombligo. En estas horas, lucha por su vida. El vehículo secuestrado es propiedad del testigo. Intervino la Oficina Fiscal N° 17.

Notas relacionadas