Troyansky recibió una dura sanción por su polémico festejo en La Bombonera

El delantero fue sancionado por “incitar al público y generar gresca” tras el gol ante Boca.

Por Canal26

Viernes 1 de Julio de 2022 - 12:04

Festejo de Franco Troyansky en La Bombonera.Festejo de Franco Troyansky en La Bombonera.

Luego de la polémica que se desató por el festejo del jugador de Unión de Santa Fe Franco Troyansky, de cara a la hinchada de Boca en el encuentro que se disputó en La Bombonera la fecha pasada, el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció que el futbolista deberá cumplir una sanción de tres jornadas.

"Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D.", indicó el Boletín N°6137 del Tribunal de Disciplina que explicó que se tomó la decisión por incitar al público provocando gresca.

Luego de fallar un primer penal que fue anulado por adelantamiento del arquero Javier García, Troyansky en segunda instancia no falló y, en medio de la euforia, se quitó la camiseta, se puso de cara a la cabecera de "La 12" y la mostró tendida con ambas manos, una conducta que luego repitió hacia el público ubicado en los palcos.

Esto provocó la inmediata reacción de los jugadores de Boca. Tras los forcejeos, el árbitro Yael Falcón Pérez decidió expulsar al futbolista de Unión y también al defensor de Boca Carlos Zambrano.

Posteriormente, Troyansky pidió disculpas por su festejo en la victoria agóonica de unión por 2 a 1: "Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal, pero es algo lógico en estas circunstancias".

Notas relacionadas