Financial Times apuntó contra el gobierno de España y su gestión del calor

El Mediterráneo "hierve" con una temperatura inusual y sorprende a todos. ¿Qué hacen las autoridades?

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2022 - 08:40

Ola de calor en España. Foto: EFEOla de calor sofocante en España. Foto: EFE.

Tras la investigación y experiencia de un periodista del Financial Times que ha pasado un año viajando por toda España, llegó a la conclusión que se trata del "país más habitable del mundo" aunque aún más "para los extranjeros privilegiados que para el español medio". Y detalla con atención que el cambio climático es "particularmente devastador" en España. Y por eso no entiende que se invierta más tiempo discutiendo sobre la unidad nacional que sobre el calentamiento global en el país.

El periodista recuerda el artículo que los últimos cuarenta años son los mejores que ha vivido el país, donde la esperanza de vida es de 84 años y será la más alta del mundo en 2040. Aunque esa vida consista en residir "en un sitio de baja calidad, a menudo en un bloque de apartamentos de aspecto soviético, con una renta neta media anual de 15.892 €".

El artículo del diario dice que Madrid se ha convertido en una ciudad en auge, "el Londres de España y una especie de paraíso fiscal", que ha superado a Barcelona como centro de negocios, "creando un nuevo distrito comercial casi al estilo chino y compitiendo con Miami para convertirse en la capital del mundo de habla hispana".

 

Ola de calor en Bangkok. Foto: EFE

Te puede interesar:

Ola de calor extremo en Bangkok: autoridades piden evitar las actividades en el exterior por las altas temperaturas

Cambio climático y su acción urgente

Sucede en España que "el interior de España es la mayor oportunidad de energías renovables de Europa". "El Gobierno de España quiere que los pueblos moribundos alquilen tierras a empresas de energías renovables", afirma el informe.

Para el diario la crisis más fuerte que se avecina en España es la del cambio climático. Partes de España están en su punto más seco en un milenio y los incendios cada vez van más en aumento. Algunas regiones se calientan más de 40 grados. La desertificación, dice, ya afecta a alrededor de una quinta parte del territorio español. La agricultura con riego ilimitado no es una estrategia a largo plazo.

Notas relacionadas