Envejecer de forma saludable: ¿cuáles son los dos ejercicios claves para cuidar el cerebro?

Según los expertos de la Universidad de Harvard hay dos formas de prevenir las enfermedades cerebrales que llegan con el paso de los años.

Por Canal26

Jueves 18 de Enero de 2024 - 19:45

Longevidad. Foto: Unsplash Longevidad. Foto: Unsplash

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano y cuidarlo es fundamental para llegar a la adultez de forma saludables y tener una vida longeva.

Para llegar a la ancianidad con un estado físico y mental sano es clave tener una rutina equilibrada y establecer hábitos saludables que mejoren la calidad de vida, como por ejemplo hacer ejercicio diariamente o actividades que mantengan el cerebro activo.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos hacer actividad física ayuda a mejorar la salud mental, equilibrar las emociones, reducir la ansiedad y la depresión, por lo que es fundamental para una vida longeva.

Adultos mayores, envejecer, salud. Foto: Unsplash Adultos mayores, envejecer, salud. Foto: Unsplash 

En este sentido, los científicos destacan que el movimiento diario reducen el riesgo del deterioro cognitivo y de desarrollar demencia.

Por otro lado, para mantener el cerebro sano es importante hacer actividades creativas: dibujo, la pintura o tocar algún instrumento, afirman los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS).

Yogurt, salud, superalimento, desayuno. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Alimentación y salud: los cinco desayunos para tener un cerebro sano, según Harvard

Las actividades que recomienda Harvard

Según los científicos de la HMS, para tener un cerebro saludables es muy importante realizar tareas artísticas que ponen en funcionamiento la creatividad y el ingenio humano.

Adultos mayores, envejecer, salud. Foto: Unsplash Adultos mayores, envejecer, salud. Foto: Unsplash 

En este sentido, los expertos detallaron en una lista cuales son las actividades ideales para mantener la mente activa y envejecer de forma saludable:

  • Aprender a tocar un instrumento.
  • Hacer pintura u otra forma de arte.
  • Jugar al ajedrez o sudoku.
  • Practicar escritura expresiva.
  • Resolver acertijos.
  • Aprender un nuevo idioma.

Notas relacionadas