Estos son los ejercicios claves para un entrenamiento completo y con los que vas a ver resultados inmediatos

Con esta simple rutina, es posible tonificar todo el cuerpo en muy poco tiempo. Te contamos qué ejercicios hay que hacer.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 18:20

Deporte. Foto: Unsplash Los ejercicios para entrenar todo el cuerpo. Foto Unsplash.

Cuando llega el verano, queremos retomar todas las actividades que dejamos de lado durante todo el año. Por lo general, las personas comienzan a entrenar en esta época buscando resultados inmediatos. Si bien esto puede resultar muy difícil, con constancia, disciplina y unos simples ejercicios se podrán ver los frutos del entrenamiento en 30 días.

Para esto no es necesario buscar precios en los gimnasios, ni encontrar alguien que te acompañe a realizar actividad física, sino que se puede hacer desde tu casa, de forma muy fácil y con los mismos resultados que en un centro de entrenamiento.

Gente haciendo deporte. Foto Unsplash. No es necesario ir a un centro de entrenamiento para estar en forma. Foto Unsplash.

Por eso, muchas de las excusas anteriormente mencionadas no tienen sentido, si se implementan estos 10 ejercicios publicados en HealthLine, supervisados por el especialista certificado en fuerza y acondicionamiento físico Micky Lal y la entrenadora personal e instructora de fitness Nicole Davis.

Perros. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Hora de pasear: ¿cómo hacer para que mi perro no le ladre a otros?

La rutina para trabajar todos los músculos del cuerpo

En primer lugar, si hace mucho tiempo que no se realiza actividad física, es fundamental empezar gradualmente, haciendo hincapié en la constancia y en no frustrarse. Se puede empezar 2 veces por semana y agregarle días poco a poco, hasta completar 5 días semanales.

Esta rutina se puede realizar en casi cualquier espacio, lo único que se necesita es un par de mancuernas y lo mejor de todo es que promete resultados en 30 días.

Ejercicio, deporte. Foto Unsplash. Los 10 ejercicios que podes hacer en tu casa. Foto Unsplash.

Estocadas: las estocadas sirven para desafiar el equilibrio, a la vez que aumentan la fuerza en las piernas y los glúteos. Si buscas aumentar tu parte trasera, este ejercicio es el ideal. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

Flexiones: un movimiento de peso corporal básicos, pero efectivos. Mientras se realizan, se trabaja una gran cantidad de músculos.

En caso de que no puedas realizar la flexión estándar, hacelas apoyando las rodillas en el suelo hasta ganar fuerza. Realizar el ejercicio de esta manera, da muy buenos resultados también. Hacer 3 series de tantas repeticiones como puedas.

Sentadillas: ideal para trabajar la fuerza en la parte inferior y central del cuerpo, promoviendo la flexibilidad en la zona lumbar y las caderas. Este ejercicio involucra algunos de los músculos más grandes del cuerpo y quema una gran cantidad de calorías. Hacer 3 series de 20 repeticiones.

Ejercicio, deporte. Foto Unsplash. Hacer ejercicio es clave para la salud. Foto Unsplash.

Press con mancuernas por encima de la cabeza, parado: utiliza múltiples articulaciones y músculos y trabajan varias partes del cuerpo a la vez. Es un muy buen ejercicio para los hombros y además ejercita la parte superior de la espalda. Se recomienda usar mancuernas de 5 kilos. Hacer 3 series de 12 repeticiones.

Remo con mancuernas: sirve para tonificar la espalda y además fortalece múltiples músculos de la parte superior del cuerpo. Se recomienda hacer con un peso moderado. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

Peso muerto con una sola pierna: un ejercicio que desafía tu equilibrio. El peso muerto en una sola pierna trabaja la estabilidad y la fuerza en las piernas. Se recomienda usar una mancuerna liviana, para completar este movimiento. Hacer 3 series de 10-12 repeticiones por pierna.

Ejercicio, deporte. Foto Unsplash. Ejercitar la zona media también es importante. Foto Unsplash.

Burpees: un ejercicio muy efectivo para trabajar todo el cuerpo a la vez que es un gran aporte para la resistencia cardiovascular y la fuerza muscular. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

Planchas laterales: son ideales para fortalecer la zona media y también distintos músculos del cuerpo. Hacer 3 series de 20'' por lado.

Planchas: una forma eficaz de trabajar los músculos abdominales y los de gran parte del cuerpo. Las planchas estabilizan tu núcleo sin forzar la espalda como lo harían los abdominales. Hacer 2 o 3 series de retenciones de 30 segundos.

Puente de glúteos: sirve para trabajar eficientemente toda la cadena posterior, pero principalmente los glúteos. Hacer 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Hacer deporte tiene múltiples beneficios tanto para la salud física como para la salud mental. Foto Unsplsh. Hacer deporte tiene múltiples beneficios tanto para la salud física como para la salud mental. Foto Unsplsh.

Jon Bon Jovi. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jon Bon Jovi reveló cómo mantiene su estado físico y mostró el fuerte entrenamiento que realiza a diario

¿Cuáles son los beneficios de realizar ejercicio físico?

Comenzar con la actividad física mejora de forma significativa la salud de nuestro organismo y, si se hace de forma adecuada, no tiene ningún tipo de contraindicación.

  • Tonifica los músculos.
  • Aumenta los niveles de energía.
  • Genera hábitos saludables.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades.
  • Moldea el cuerpo.
  • Mejora la autoestima.

Notas relacionadas