Gran habilidad del gatito Baozi para andar en patineta: equilibrio y destreza en las calles de China

El felino se volvió viral en redes luego de mostrar las increíbles cosas que puede lograr sobre la tabla.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 09:06

Gatito en patineta. Foto: captura Viory. Gatito en patineta. Foto: captura Viory.

Un felino, llamado Baozi, se hizo viral en redes este miércoles tras mostrar sus impresionantes habilidades sobre una patineta en las calles de Wenzhou, China, enamorando a los usuarios con su talento.

En el tierno video se puede ver cómo el hábil gato se impulsa y se balancea con sus patas sobre la tabla, logrando equilibrio y destreza, y bajo la atenta mirada de su entrenador, Li Jiangtao, a quien también se lo puede ver dándole golosinas al animal a modo de recompensa.

Gatito en patineta causa ternura. Video: Viory.

"Los perros tienen una tasa de éxito relativamente alta en el entrenamiento, mientras que los gatos tienen una tasa menor", admitió Li. "Vemos muchas escuelas de adiestramiento de perros en el mercado, pero apenas hay escuelas de adiestramiento de gatos", agregó.

Según la información que trascendió, el gato llamado Baozi se volvió viral gracias a imágenes que fueron compartidas a través de los medios chinos. Rápidamente, se convirtió en una sensación en las redes sociales, con miles de visitas y comentarios de los internautas, que se sorprendieron al ver lo que podía lograr este gatito.

Baozi junto a su entrenador. Foto: captura Viory. Baozi junto a su entrenador. Foto: captura Viory.

"Fue el entrenamiento en patineta lo que ganó el amor y la atención de todos. Atrajo cierta atención y reconocimiento, así que estoy muy feliz", remarcó el entrenador.

En el año 2017, el gato australiano Didga incluso entró en el Libro Guinness de los Récords con 24 trucos diferentes en menos de un minuto, por lo que Baozi está en buena compañía.

Notas relacionadas