Además de Lionel Messi: ¿Qué argentinos juegan en la MLS en 2023?

Hay nada menos que 46 argentinos en la liga de los Estados Unidos, muchos de los cuales aún siguen con chances de campeonar. ¿Los recordabas a todos ellos?

Por Canal26

Lunes 6 de Noviembre de 2023 - 12:40

Presencia de argentinos en el MLS. Foto: X @ATLUTD Presencia de argentinos en el MLS. Foto: X @ATLUTD

El arribo de Lionel Messi a la MLS causó una verdadera revolución y acaparó todas las miradas, aunque el astro no pudo revertir del todo la situación del Inter Miami y quedó eliminado. Sin embargo, hay nada menos que 46 argentinos en la liga de los Estados Unidos, muchos de los cuales aún siguen con chances de campeonar. ¿Los recordabas a todos ellos?

La Major League Soccer (MLS) se ha ido nutriendo de futbolistas argentinos a lo largo de los años, y cada vez más en los tiempos recientes. Algunos albicelestes pasaron por los Estados Unidos y provocaron ganancias por ventas de mucho dinero, otros significaron las compras más caras de la historia de algunas de las franquicias, mientras que muchos continúan aportando valor y futbol por estos días.

Está claro que Lionel Messi es el nombre del argentino más importante que hay y que haya pasado alguna vez por la MLS. La llegada del mejor jugador del mundo rompió todos los esquemas, aunque la crítica situación deportiva de Inter Miami pudo ser revertida de forma parcial, quedando el 10 eliminado en la temporada regular.

Sin embargo, existe una importante cantidad de 46 jugadores argentinos repartidos en 21 de los 29 equipos de la división principal de los Estados Unidos. Se puede pensar en el campeón mundial Thiago Almada (Atlanta United), Luciano Acosta (máximo asistidor y once ideal en 2022), Sebastián Driussi (once ideal de la liga en 2022 con Austin) o Gustavo Bou (once ideal de 2021).

Lista completa de futbolistas argentinos que juegan en la MLS, equipo por equipo

Atlanta United (3): Thiago Almada, Santiago Sosa, Matías Gallardo.

Austin FC (3): Sebastián Driussi, Maximiliano Urruti, Emiliano Rigoni.

Charlotte FC (1): Enzo Copetti.

Chicago Fire (2): Gastón Giménez, Federico Navarro.

FC Cincinnati (2): Luciano Acosta, Álvaro Barreal.

Colorado Rapids (1): Braian Galván.

DC United (1): Yamil Asad.

FC Dallas (2): Alan Velasco, Facundo Quignón.

Houston Dynamo (2): Franco Escobar, Yair González.

Inter Miami (6): Lionel Messi, Facundo Farías, Benjamín Cremaschi (nació en Estados Unidos pero con nacionalidad argentina y convocado a la Selección Albiceleste), Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri.

LA Galaxy (1): Julián Aude.

Minnesota United (2): Emanuel Reynoso, Franco Fragapane.

New England Revolution (2): Tomás Chancalay, Gustavo Bou.

New York City FC (4): Maxi Moralez, Matías Pellegrini, Braian Cufré, Julián Fernández.

Orlando City (4): Martín Ojeda, Ramiro Enrique, Gastón González, Rodrigo Schlegel.

Philadelphia Union (2): Julián Carranza, Joaquín Torres.

Portland Timbers (4): Sebastián Blanco, Florián Monzón, Claudio Bravo, David Ayala.

Real Salt Lake (1): Pablo Ruiz

San José Earthquakes (1): Cristian Espinoza

Toronto FC (1): Franco Ibarra

Vancouver Whitecaps (1): Andrés Cubas (Selección Paraguay).

¿Cómo se juegan los playoffs de la MLS en 2023?

Para esta edición de 2023, se modificó el reglamento de disputa de los playoffs de la MLS. Los siete mejores clubes de cada conferencia clasificaron para los cuartos de final, mientras que el octavo enfrentó al noveno en una instancia Comodín para definir el último lugar. Para ver en vivo la Major League of Soccer, SportyTrader ofrece todos los resultados y marcadores en vivo para la MLS.

A partir de allí, en los cuartos de final se enfrentaron “al mejor de tres partidos” el líder contra el octavo clasificado, el segundo ante el séptimo, y así sucesivamente hasta el 12 de noviembre. Los equipos que avancen disputarán las semifinales de conferencia el 25 y 26 de noviembre, para posteriormente jugar la final el 2 y 3 de diciembre.

Notas relacionadas