Cuti Romero recibió un severo castigo de la Premier League tras ser expulsado ante Chelsea

El futbolista de la Selección Argentina vio la tarjeta roja tras golpear a Enzo Fernández en la primera mitad del encuentro del Tottenham Hotspur que tuvo lugar este lunes.

Por Canal26

Martes 7 de Noviembre de 2023 - 11:02

Cuti Romero vio la roja ante Chelsea. Foto: Reuters. Cuti Romero vio la roja ante Chelsea. Foto: Reuters.

El Cuti Romero fue noticia en la Premier League, pero esta vez no fue por destacarse dentro del campo. El defensor del Tottenham vio la tarjeta roja en el encuentro ante el Chelsea que se disputó este lunes, aunque la sanción no terminó allí para el cordobés. 

La liga inglesa determinó que su dura falta contra su compatriota Enzo Fernández requería algo más que un simple partido de suspensión. De esta manera, determinaron que estará alejado de los partidos por tres fechas, ya que se considera que el golpe que brindó a su compañero de la Selección Argentina fue más que imprudente.

El penal del Cuti Romero a Enzo Fernández. Video: ESPN

De esta manera, quedará alejado de los partidos que el Tottenham disputará ante el Wolverhampton, Aston Villa y el Manchester City. Es probable que su ausencia se haga sentir, en especial porque se tratan de encuentros muy importantes para la temporada en la que buscan hacer un buen desempeño en Premier League.

Actualmente, el club inglés está en la segunda posición tras la derrota por cuatro a uno frente a Chelsea. La diferencia con el líder, el City, es de apenas un punto, aunque no pondrán contar con el Cuti Romero en el cruce clave que se dará en tres fechas.

La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: EFE La expulsión del Cuti Romero ante Chelsea. Foto: EFE

Lo positivo puede aparecer relacionado a la Selección Argentina. Luego de la próxima fecha, comenzará la Fecha FIFA en la que la Albiceleste enfrentará dos complejos compromisos por las Eliminatorias Conmebol del Mundial 2026. El calendario indica que deben recibir a Uruguay y luego visitar a Brasil, por lo que el defensor no estará expuesto a una lesión o cansancio por la sucesión de partidos.

Por su parte, Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, marcó el error que tuvo el ex Belgrano durante el partido ante Chelsea. “Es un tipo muy físico. Es parte de sus puntos fuertes, pero hoy consideramos que fue demasiado lejos”, explicó sobre el exceso que ocurrió a los 32 minutos del encuentro.

Notas relacionadas