Defensa y Justicia venció a Centro Español y se metió en los octavos de final de Copa Argentina

Se impuso 1 a 0 con gol de Bogarín. El Halcón espera por el ganador del cruce entre Banfield y Estudiantes de Río Cuarto.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 20:05

Copa Argentina, Defensa y Justicia vs Centro Español. Foto: @ClubDefensayJus. Copa Argentina, Defensa y Justicia vs Centro Español. Foto: @ClubDefensayJus.

Defensa y Justicia venció en un duelo cerrado por 1 a 0 a Centro Español, de la Primera D, para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Rodrigo Bogarín marcó el único tanto del "Halcón" de Florencio Varela en la parte final.

En los octavos de final, Defensa y Justicia se medirá con el vencedor del cruce entre Banfield y Estudiantes de Río Cuarto, que jugarán el jueves 3 de agosto venidero.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

La crónica del partido

A pesar de las diferencias de categorías, el primer tiempo transcurrió sin sobresaltos para Centro Español, que armó un prolijo planteo defensivo y le cedió la iniciativa a Defensa y Justicia, que intentó tomar el control del juego pero no tuvo ni profundidad ni ideas para complicar al conjunto de Ramos Mejía.

El equipo de Florencio Varela no encontró nunca el juego ofensivo y agresivo que lo caracteriza y fue controlado en esa primera mitad por el modesto Centro Español, batallador equipo del torneo de la Primera D y que venía de dar el golpe en la Copa Argentina al eliminar en la fase anterior a Tigre.

Copa Argentina, Defensa y Justicia vs Centro Español. Foto: @ClubDefensayJus.

En la parte final, Defensa salió decidido y se adelantó más en el campo y, si bien no creaba peligro, en la primera llegada a fondo se puso en ventaja, luego de una buena maniobra ofensiva, que concluyó con un centro por izquierda de Santiago Solari, un despeje fallido de Facundo Ponce y un toque corto debajo del arco de Rodrigo Bogarín, para establecer el 1 a 0 a los 12 minutos.

Tras el gol de Defensa, Centro Español salió en búsqueda del empate y, pese a jugar con diez por la expulsión de Ezequiel Gayoso a los 27 minutos por doble amarilla, intentó la "heroica" y apuró al equipo de Varela.

Se llegó al final, con el merecido pero sufrido triunfo de Defensa y Justicia ante un aguerrido y luchador Centro Español, que vendió cara la derrota y se retiró de la Copa Argentina con mucha dignidad.

Notas relacionadas