Drama en el fútbol: se suicidó el jugador que agredió a patadas al árbitro en un torneo amateur

Una llamada al 911 alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las Av. General Paz y Heredia, yacía un cuerpo sin vida. El jugador se disparó en la cabeza.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 08:08

Jugador agredió a patadas a un árbitro. Foto: NA. Jugador agredió a patadas a un árbitro. Foto: NA.

Williams Tapón, jugador de fútbol amateur que había atacado a golpes a un referi, se suicidó. La violencia en el fútbol sumó un nuevo capítulo cuando un árbitro fue brutalmente agredido por Tapón, quien le dio una patada en la cabeza en un partido amateur en Avellaneda. La víctima debió ser internada en grave estados de salud. La fatal agresión se dio cuando el juez del encuentro le sacó la segunda tarjeta amarilla a un futbolista del equipo que vestía camiseta marrón y, por consecuencia, le mostró la tarjeta roja.

Williams Tapón estaba por ser detenido por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo", en el marco de un torneo amateur en la localidad de Sarandí, Avellaneda.

Horas antes, la APREVIDE le había prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en la provincia.

Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X.

Te puede interesar:

Hallan muerto al influencer militar "Murz" tras denunciar que Rusia sufrió "bajas irreversibles" en Avdivka

El hallazgo del cuerpo

De acuerdo a informaciones policiales, que investigan el suicidio de Tapón, una llamada al 911 alertó a la Policía que en las vías del Ferrocarril, en la intersección de las Av. General Paz y Heredia, yacía el cuerpo de una persona sin vida.

Ante la llegada de personal policial al lugar del hecho, se establece que se trata de quien fuera en vida Alexander Tapón, de 24 años, quien se había efectuado un disparo con arma de fuego en la región parietal, quitándose la vida.

Inmediatamente se pone en conocimiento U.F.I. 4 y se da intervención a la Policía Científica, para que acuda al lugar en el que no se logra encontrar el arma de fuego utilizada por la víctima. El cuerpo, fue retirado del lugar y trasladado al a morgue judicial, donde se le realizará la autopsia.

Jugador agredió a patadas a un árbitro. Foto: NA. El momento de la agresión. Foto: NA.

En la tarde del mismo día, 17 de julio, el árbitro del partido Cristian Paniagua, de 36 años, había realizado una declaración testimonial, citado por la UFI 4, quien abrió una causa de oficio debido a las imágenes televisivas del hecho. Allí, Paniagua relató los hechos y los golpes que recibió de parte de Tapón; y agregó que debió ser hospitalizado en el Hospital Presidente Perón, de Avellaneda. Horas después, y luego de evaluarlo, le dieron de alta.

Notas relacionadas