La causas penales de Williams Tapón: tenía antecedentes por drogas, violencia y tenencia de armas

El fallecido, quien había agredido a un árbitro durante un partido de fútbol amateur, contaba con varias causas penales.

Por Canal26

Miércoles 19 de Julio de 2023 - 12:36

Williams Alexander Tapón. Foto: captura de pantalla (Canal 9). Williams Alexander Tapón. Foto: captura de pantalla (Canal 9).

Williams Tapón, el futbolista amateur que fue foco de atención por su suicidio luego de agredir a un árbitro durante un torneo de fútbol en Avellaneda, contaba con antecedentes penales por diferentes hechos, entre ellos, drogas, violencia y tenencia de armas.

El joven de 24 años había sido imputado este lunes por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, debido a la agresión cometida por el jugador contra el árbitro de un partido de fútbol el sábado pasado. 

Durante el partido, Tapón agredió a Cristian Ariel Paniagua, quien era el encargado de dirigir el partido. A raíz de una jugada, el futbolista amateur le pegó una patada en la cabeza al árbitro, lo que le ocasionó heridas graves. 

La brutal agresión a un árbitro en un partido de fútbol amateur en Avellaneda. Foto: captura de pantalla. La brutal agresión a un árbitro en un partido de fútbol amateur en Avellaneda. Foto: captura de pantalla.

Las imágenes del incidente se viralizaron rápidamente en las redes sociales, lo que desató una ola de insultos y repudio en contra del agresor. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado luego de Tapón fuera hallado sin vida en las vías del tren.

Lee: Drama en el fútbol: se suicidó el jugador que agredió a patadas al árbitro en un torneo amateur

Bloguero militar ruso que apareció muerto. Foto: X.

Te puede interesar:

Hallan muerto al influencer militar "Murz" tras denunciar que Rusia sufrió "bajas irreversibles" en Avdivka

Las causas

Según las investigaciones de Noticias Argentinas, el fallecido contaba con tres causas judiciales en total.

  • En la primera, Tapón fue procesado por "tenencia simple de estupefacientes", por la que obtuvo una probation el 14 de julio pasado.
  • La segunda se produjo el 14 de noviembre de 2021 en la UFI 2 por "lesiones leves calificadas por el vínculo".
  • En la tercera fue procesado por "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil", causa que tuvo a su cargo la UFI número 3 y por la cual, posteriormente, fue excarcelado.

Notas relacionadas