Futbolista se suicidó tras agredir a un árbitro: el desgarrador audio que le envió a su pareja antes de morir

Williams Alexander Tapón fue encontrado sin vida en las cercanías de las vías del Tren Roca y su pareja habló sobre su despedida.

Por Canal26

Martes 18 de Julio de 2023 - 12:26

Williams Alexander Tapón, el hombre que se suicidó tras patear a un árbitro. Foto: Captura de pantalla Telefe. Williams Alexander Tapón, el hombre que se suicidó tras patear a un árbitro. Foto: Captura de pantalla Telefe.

Williams Alexander Tapón fue hallado sin vida al lado de las vías del Tren Roca tras protagonizar un repudiable hecho en medio de un torneo de fútbol amateur en Avellaneda. Tras conocerse la trágica noticia, la familia del hombre habló sobre las últimas conversaciones que mantuvo con su entorno tras suicidarse.

Cabe mencionar que Tapón estaba disputando un partido de fútbol cuando, tras una serie de fallos arbitrales con los que no estaba de acuerdo, decidió golpear al árbitro Cristian Paniagua hasta tirarlo al piso para luego darle una patada en la cabeza. El hecho se viralizó y recibió múltiples críticas durante la jornada del lunes.

La brutal agresión a un árbitro en un partido de fútbol amateur en Avellaneda. Foto: captura de pantalla. La brutal agresión a un árbitro en un partido de fútbol amateur en Avellaneda. Foto: captura de pantalla.

Él estaba conmigo y con los nenes, jugando con ellos en casa. En un momento me dice ´bueno, me voy´ y antes de salir se queda mirándome, me da un beso y me abraza", explicó Agustina, su pareja. Además, la joven mencionó que ella le pidió que no haga nada y que se quede con su familia.

De todos modos, él buscó calmarla al decirle que volvía a comer y le pidió que haga milanesas. “Al rato me llega un audio de él. Estaba llorando. Se despidió y me dijo que cuide a nuestros hijos y que prefiere que vean todo de una a que lo vean todos los días sufriendo en la cárcel, y ahí lo hizo", relató Agustina.

"Me dice ´Agustina, vamos que parece que Willy se pegó un tiro´ y yo salí corriendo a buscarlo. Lo buscamos mucho tiempo, por todos lados, no creí que iba a hacer eso, estaba segura de que lo iba a encontrar escondido o llorando, no como lo encontré, que ya estaba muerto”, recordó sobre la breve charla que tuvo con la hermana de Tapón.

Jugador agredió a patadas a un árbitro. Foto: NA. Jugador agredió a patadas a un árbitro y luego se suicidó. Foto: NA.

“¿Cómo le voy a decir a mi hijo de 2 años que el papá se pegó un tiro en la cabeza? Creo que nadie en su sano juicio lo podría hacer. Mi hijo miraba la tele, lo veía y me decía ‘ma, papi’. ¿Y yo qué le digo? ¿Cómo le puedo explicar a él que su papá no va a estar más?", relató frente a la prensa.

Antes de tomar la decisión de quitarse la vida, el hombre fue imputado por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo". Por otro lado, APREVIDE había confirmado que no podría presentar ningún espectáculo deportivo que se realice en la provincia de Buenos Aires por el resto de su vida.

Notas relacionadas