El Dibu Martínez mostró uno de sus secretos para salvar el gol de Francia en la última jugada

El arquero de la selección fue clave para la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, con una tapada que quedó en la memoria de todos los futboleros. Pero, ¿cómo lo hizo?

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 19:20

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26. La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Desde la Copa del Mundo 2022 en la que la Selección Argentina consiguió su tercera estrella, Emiliano "Dibu" Martínez es ídolo de millones luego de sus increíbles actuaciones. Una de las más recordadas es la tapada que realizó en el minuto 120 de la final contra Francia, cuando Kolo Muani quedó mano  a mano frente a su enorme figura.

Emiliano Martínez; mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters. Emiliano Martínez, el mejor arquero del Mundial. Foto: Reuters. 

Desde entonces, existe la duda de cómo hizo para estirar tanto su pierna y achicarle el ángulo de tiro al delantero francés para ahogarle el grito de gol. Esta tarde, el ídolo argentino mostró en su cuenta de Instagram la preparación que realiza frecuentemente para lograr la elongación necesaria y así tapar aquellas ocasiones que parecen imposibles para cualquier otro arquero.

Además de la preparación mental que requiere apresentarse en una situación de semejante tensión, que la trabaja con su psicológo, la destreza física es fundamental y ya explicó que la logra mediante la meditación y el yoga. Pero en la red social de Meta mostró otra parte de su ejercitación que lo ayudó a rendir de la mejor manera en ese momento crucial de su carrera: pilates.

El Dibu practicando pilates. Foto: Instagram @emi_martinez26 El Dibu practicando pilates. Foto: Instagram @emi_martinez26

Así, el Dibu Martínez suma diferentes disciplinas a diario para seguir mejorando, aunque ya haya hecho felices a más de 45 millones de argentinos el 18 de diciembre de 2022, cuando todo parecía estar dado para que Kolo Muani arruinara los sueños del plantel dirigido por Lionel Scaloni de ser campeón mundial.

Notas relacionadas