Elecciones en Boca: ¿qué puestos ocuparán Barros Schelotto y Palermo si gana la oposición?

La agrupación liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri tiene en sus planes incluir a los delanteros histórico del Xeneize en el plantel profesional.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 16:54

El 9 y el 7 formaron una gran sociedad en Boca. El 9 y el 7 formaron una gran sociedad en Boca.

Las elecciones en Boca están dando mucho que hablar debido a que personalidades importantes del deporte y de la política están inmersas en la situación. Uno de los máximos ídolos del club, Juan Román Riquelme, es candidato a presidente del oficialismo y se enfrenta a una oposición que cuenta con Mauricio Macri como aspirante al puesto de vicepresidente.

Pero la fórmula que tiene a Andrés Ibarra como candidato a presidente también cuenta con el apoyo de exjugadores muy queridos por el hincha xeneize: ya prometió que, en caso de ganar en los comicios, ofrecerá a Guillermo Barros Schelotto y a Martín Palermo puestos importantes en la diaria de un club de fútbol.

Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA, Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Foto: NA

En cuanto al máximo goleador en la historia de Boca, Martín Palermo (236 goles), es el principal candidato a ser el director técnico del plantel profesional, en caso que la lista encabezada por Andrés Ibarra, gane las elecciones. Ante esta situación, el Titán aclaró que se trata de un sueño para él sentarse en el banco de suplentes de La Bombonera, siendo el entrenador de la institución.

 Así, aunque aseguró no querer "jugar políticamente", dijo: "Hoy estoy con esa posibilidad de que Andrés Ibarra me haya tenido en la consideración de cumplir ese sueño", por lo que "si las cosas salen como uno cree que pueden llegar a suceder, voy a ser el próximo técnico de Boca”.

Elecciones en Boca. Foto: NA.

Te puede interesar:

El trabajo de Boca para la puesta a punto del campo de juego de La Bombonera tras las elecciones

El puesto de Barros Schelotto

Siguiendo con los objetivos de cada una de las personas involucradas en estas elecciones históricas, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó: “Mi sueño es que Guillermo sea el director deportivo”.

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Paraguay. Foto: NA. El último trabajo de Guillermo fue como técnico de Paraguay. Foto: NA

En este caso, se trata de un cargo más gerencial que incluye funciones parecidas a las que cumple normalmente un mánager. De este modo, se buscaría que realice actividades similares a las que ejerce Enzo Francescoli en River actualmente: desde la búsqueda de refuerzos, hasta aconsejar a los dirigentes en situaciones ejecutivas.

Notas relacionadas