Escándalo en el Real Madrid: detuvieron a tres jugadores por difundir un video sexual de una menor

Las identidades de los futbolistas, pertenecientes a la filial, se mantienen en secreto hasta el momento. El caso quedó a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas.

Por Canal26

Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 14:56

Real Madrid. Foto: Reuters Real Madrid. Foto: Reuters

Escándalo en el Real Madrid. La Guardia Civil detuvo a tres futbolistas del filial, acusados de difundir por WhatsApp un video de contenido sexual de una menor de 16 años de edad.

La noticia fue confirmada por la agencia EFE, la cual reveló que los hechos ocurrieron en Mogán (Gran Canaria) el pasado 6 de septiembre y fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil. En total se llevó a cabo la detención de tres futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual, noticia que revelada por el sitio español "El Confidencial".

La investigación quedó a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió la denuncia por la difusión del vídeo que había grabado uno de los futbolistas.

Real Madrid. Foto: Reuters Real Madrid. Foto: Reuters

De acuerdo con las fuentes, dos de los detenidos son del tercer equipo del Real Madrid y uno del segundo, el Castilla. Los arrestos se han producido en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva del club. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias expresaron que aún se han abierto diligencias judiciales por estos hechos.

Real Madrid vs Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Como en el Boca-River: la jugada polémica que marcó el clásico entre Real Madrid y Barcelona

Detalles de la denuncia

Por lo que se sabe, el principal apuntado es un jugador del Real Madrid C, quien además tuvo relaciones sexuales de manera consentida con la joven. El video se lo envió la red de mensajería a varios de sus compañeros, sin el permiso de la chica, lo que va contra la ley.

Las identidades de los futbolistas se mantienen en secreto hasta el momento. Según el portal deportivo Marca, los arrestos ocurrieron en Valdebebas, ciudad deportiva del club, en donde los jugadores estaban entrenando. Ahora, los investigadores buscarán requisar los teléfonos de cada uno de los involucradas para poder continuar con el análisis de lo sucedido.

En España, las penas por este tipo de delitos van entre los 2 a 5 años para quien comparta las imágenes por primera vez. Pero, si son difundidas por una persona a la que a su vez le fueron previamente enviadas, el castigo se reduce como máximo a los 3 años o incluso una multa.

Notas relacionadas