Godoy Cruz venció al CADU y extendió su buen momento a la Copa Argentina

Fue 3 a 1 con goles de Arce, Rodriguez y Conechny para el Tomba, mientras que Disanto anotó para los de Zárate. Ahora, se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por Canal26

Martes 27 de Junio de 2023 - 19:34

Copa Argentina, Godoy Cruz vs. CADU. Foto: @ClubGodoyCruz. Copa Argentina, Godoy Cruz vs. CADU. Foto: @ClubGodoyCruz.

En el último cruce de los 32avos de final de la Copa Argentina, Godoy Cruz le ganó a Defensores Unidos de Zárate por 3 a 1 y se metió en los los 16avos de final.

Lautaro Disanto puso en ventaja a los zarateños, en el primer tiempo; mientras que lo dieron vuelta para los mendocinos Lucas Arce, en la etapa inicial, y el uruguayo Salomón Rodríguez y Tomás Conechny, ambos en la parte final.

En la próxima ronda, se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, que eliminó a Arsenal de Sarandí.

Festejo de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina. Foto: @CSIRoficial.

Te puede interesar:

Independiente Rivadavia trabajó más de la cuenta para vencer a Argentino de Quilmes y avanzar en la Copa Argentina

Crónica del partido

A los 20 minutos, cuando nada había sucedido en las zonas de definición, Franco Lonardi encabezó un ataque del CADU por el centro del campo y tras un pequeño desvío en un defensor, habilitó a Lautaro Disanto, quien ingresando al área por izquierda, definió cruzado y bajo ante la salida de Rodrigo Saracho, para marcar el 1 a 0.

Tras la apertura, Defensores Unidos pasó a monopolizar el juego ante el desconcierto de Godoy Cruz, que de todos modos llegó a la igualad tras una buena maniobra colectiva, a los 37 minutos.

Copa Argentina, Godoy Cruz vs. CADU. Foto: @ClubGodoyCruz.

Gonzalo Abrego envió un centro largo desde la derecha, que Tomás Conechny bajó de cabeza en el sector izquierdo del área, para que Lucas Arce, extrañamente en posición de atacante a la altura del punto penal, con un remate rasante y potente, estableciera el 1 a 1.

El gol revitalizó al "Bodeguero", que volvió a dominar las acciones hasta el final de la etapa.

El segundo tiempo comenzó como el final del primero, con Godoy Cruz nuevamente con el control de juego y presionando a Defensores Unidos contra su arco.

La presión y el mejor juego tuvo su premio a los 23 minutos, cuando luego de otra excelente acción colectiva, una buena habilitación de Salomón Rodríguez a Tomás Conechny concluyó con una falta en el centro del área de Matías Nizzo a este último y la sanción del penal para Godoy Cruz.

El remate lo ejecutó Salomón Rodríguez y fue contenido con las piernas por Fabricio Henricot, quien tuvo de mala fortuna que el rebote le quedó al atacante uruguayo, quien con un toque corto estableció el 2 a 1 parcial y empezó a encaminar la clasificación para los mendocinos.

Defensores Unidos intentó reaccionar, pero a los 32 minutos recibió el "golpe de nocuat", cuando Tomás Conechny, figura de su equipo y del partido, señaló el 3 a 1 definitivo, con un remate bajo, cruzado e ingresando por el sector izquierdo del área grande.

Llegó el final y el conjunto dirigido por Daniel Oldrá se quedó con el merecido pasaje a los 16avos de final.

Notas relacionadas