Huracán apuntó con dureza contra Riquelme y Boca por el llamado a Diego Martínez: “Son códigos de la vida”

El director deportivo del Globo, Daniel 'Trapito' Vega, disparó contra la dirigencia xeneize por "seducir" al entrenador quemero para que se haga cargo del club de La Ribera. "Yo esperaba otro gesto de la dirigencia de Boca", dijo el ex futbolista.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 12:10

Diego Martínez. Diego Martínez.

Daniel 'Trapito' Vega, director deportivo de Huracán, apuntó contra los directivos de Boca por romper los "códigos" al llamar a Diego Martínez para ser el nuevo entrenador cuando tenía contrato vigente con el Globo.

"Yo esperaba otro gesto de la dirigencia de Boca, tendría que haberse comunicado con nosotros. Yo, si tengo que ir a buscar un técnico, no voy a buscar a uno que tenga trabajo. Son códigos, pero no del fútbol, de la vida", expresó Vega en una nota con TyC Sports.

"Como club esperaba otra cosa. Él nos explicó que se cumplió uno de sus tres sueños profesionales en un llamado ahora y que era dirigir a Boca. Eso se entiende, es un desarrollo personal y deportivo, ¿Cómo no lo vamos a entender los que estamos en el fútbol?", agregó.

Diego Martínez. Foto: NA. Diego Martínez. Foto: NA.

"El escenario que se venía trabajando todos los días era con Martínez en 2024. Nos llamaba la atención que la reunión sea en la oficina de su representante, ya un alerta teníamos. Nunca hubo mal trato ni ninguna situación de conflicto. Ayer mismo fue todo muy bien hablado, cordial y explicado", manifestó Vega.

Elián Irala; Huracán vs San Lorenzo. Foto: X @SanLorenzo

Te puede interesar:

En un partido apático, Huracán y San Lorenzo no se sacaron ventaja en el Ducó

El futuro del Globo

"La línea va a ser la misma. Si uno mira el desarrollo de Huracán en el segundo semestre, fue el que más puntos sacó, ganó su zona, no tuvimos la suerte de ganar ninguna competencia pero llegamos a cuartos de final en dos. Nosotros miramos lo nuestro y el proyecto va más allá de los nombres", aseguró Trapito.

La dirigencia de Huracán todavía no se comunicó con otros entrenadores pero surgieron nombres que estuvieron en la órbita de esta gestión durante otros cambios.

Facundo Sava, técnico de Patronato. Foto: Twitter oficial Patronato. Facundo Sava. Foto: Twitter oficial Patronato.

Facundo Sava, de último y breve paso por Sarmiento de Junín, es del gusto de Daniel Vega, quien lo sondeó cuando estaba en Cerro Porteño, de Paraguay, antes de la llegada de Martínez. También se informó que intentarán seducir a Gabriel Milito, aunque con pocas esperanzas, mientras que también aparecen en el radar Diego Cocca y Javier Gandolfi.

Notas relacionadas