Imparable: Arsenal venció a Tottenham en el clásico de Londres y se alejó en la cima de la Premier League

Hugo Lloris, en propia meta, y Martin Odegaard anotaron los goles del conjunto de Mikel Arteta. Cristian 'Cuti' Romero fue titular en los 'Spurs'.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 16:18

Tottenham-Arsenal; Odegaard. Foto: Reuters.Odegaard, autor del segundo gol del Arsenal. Foto: Reuters.

El clásico de Londres tiene dueño: Arsenal. El conjunto del español Mikel Arteta venció por 2 a 0 al Tottenham Hotspur, por la vigésima fecha de la Premier League, en condición de visitante. De esta manera, el líder estiró a ocho puntos su ventaja sobre Manchester City.

Desde el primer minuto, los 'Gunners' salieron en busca del triunfo tras la caída de los 'Citizens' contra el United, en el derbi de Manchester. Y a los 14 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Hugo Lloris, en contra, iba a darle la ventaja al Arsenal después de un insólito blooper.

Tottenham-Arsenal; blooper de Lloris. Foto: Reuters.El blooper de Lloris que derivó en el primer tanto del Arsenal. Foto: Reuters.

Con el resultado a favor, la visita iba a manejar los hilos del partido de la mano de Bukayo Saka y Martin Odegaard. Justamente, éste último estiró la ventaja en el marcador antes del primer tiempo con un remate de media distancia, imposible para el arquero francés de 36 años.

En el complemento, el equipo del italiano Antonio Conte fue en busca del descuento, pero chocó con otra de las figuras del encuentro: el portero inglés Aaron Ramsdale, que contó con dos atajadas fenomenales para negarle el gol al Tottenham.

Tottenham-Arsenal; Ramsdale. Foto: Reuters.Ramsdale, una de las figuras del clásico londinense. Foto: Reuters.

Finalmente, con este triunfo el conjunto de Arteta llegó a 47 puntos y se mantiene en lo más alto de la Premier League. Por su parte, los 'Spurs' están quintos, en zona de Europa League, con 33 unidades.

La próxima fecha, el Arsenal recibirá al Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho que, a mitad de semana, se enfrentará al Crystal Palace, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del fútbol inglés.

Notas relacionadas