Se confirmó la gravedad de la lesión de Lisandro Martínez: ¿cuánto tiempo estará fuera?

El central debió salir en el partido que disputó el Manchester United frente al Sevilla por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 16:36

Lisandro Martínez, Manchester United. Foto: ReutersLisandro Martínez, Manchester United. Foto: Reuters.

Confirmada la gravedad de la lesión de Lisandro Martínez. El defensor campeón del mundo sufrió la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y la recuperación le llevará aproximadamente entre 8 y 10 semanas. El central debió salir en el partido que disputó el Manchester United frente al Sevilla por la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El defensor del conjunto de Inglaterra se lastimó solo cuando controló una pelota en el duelo ante el elenco de España por la segunda competencia en importancia de Europa. Allí terminó siendo asistido por los médicos y debió salir del campo de juego sin poder apoyar su pie, acompañado por sus compatriotas: Marcos el 'Huevo' Acuña y Gonzalo Montiel, del equipo rival.

       Momento de la lesión de Lisandro Martínez. Video: ESPNArgentina

Luego del partido, el entrenador Erik ten Hag habló sobre la lesión de Martínez: “Hemos visto que abandona después de un momento en el que no había ningún oponente involucrado, así que no se ve bien. Vamos a tener que esperar. No puedo decir qué es, pero no parece el área del Aquiles”.

Si bien la secuencia de cómo se lesiono el campeón del mundo en Qatar 2022 generó preocupación e incertidumbre, finalmente los resultados arrojaron que fue más leve de lo imaginado, pero que igualmente deberá aguardar la recuperación y significará una baja sensible para una defensa que encontró su rumbo con un gran nivel del ex Defensa y Justicia.

Scaloni en los entrenamientos previos a los partidos por Eliminatorias. Foto: EFE

Te puede interesar:

Scaloni suma a un campeón del mundo a la gira en Estados Unidos: Lisandro Martínez, convocado a la Selección

Desarrollo del partido

El partido terminó en empate 2 a 2 con Sevilla, luego de que el local vaya ganando 2 a 0.

Lisandro Martínez; Manchester United vs. Sevilla. Foto: Reuters.Lisandro Martínez; Manchester United vs. Sevilla. Foto: Reuters.

En el equipo español fueron también titulares Lucas Ocampos y Erik Lamela. El otro campeón en Qatar 2022, Alejandro "Papu" Gómez, ingresó en la segunda etapa.

Notas relacionadas