Sigue el "operativo limpieza" del PSG: el club les comunicó a Neymar y Verratti que no serán tenidos en cuenta

El brasileño y el italiano se suman a una extensa lista de jugadores que no forman parte de los planes de la institución para la próxima temporada.

Por Canal26

Miércoles 9 de Agosto de 2023 - 21:07

Neymar y Marco Verratti. Foto: EFE. Neymar y Marco Verratti. Foto: EFE.

Los directivos del Paris Saint-Germain les comunicaron hoy al astro brasileño Neymar y al italiano Marco Verratti que no serán tenidos en cuenta para la temporada que se iniciará en los próximos días.

Según informó la prensa francesa, Luis Campos, manager del club, y el entrenador Luis Enrique, convocaron a ambos jugadores a sus oficinas y les comunicaron que no contarán con ellos de cara a la temporada 2023-2024, por lo que se les está buscando club.

Esta polémica decisión se suma a la salida de Lionel Messi y el conflicto con el francés Kylian Mbappé, que no se entrena con el plantel profesional por decisión del club. De esta manera, el PSG se quedaría sin sus tres máximas figuras.

Neymar y Marco Verratti no participaron de la pretemporada con el PSG. Foto: EFE. Neymar y Marco Verratti no participaron de la pretemporada con el PSG. Foto: EFE.

En el caso de Neymar, su padre había solicitado este fin de semana que su hijo salga del club francés, aunque la principal traba para conseguir nuevo club es el salario que percibe en el club parisino, considerado de los más altos del mundo.

Pese a un par de sondeos de clubes de Arabia Saudita, el brasileño no parece estar muy interesado en abandonar la elite del futbol mundial para jugar en una liga de tercer o cuarto nivel. Por otro lado, la posibilidad de volver al Barcelona entusiasma al padre y manager de Neymar, pero la realidad del club catalán, que debe cumplir las exigencias del "fair play" financiero, hacen muy dificultosa su llegada.

Neymar y Marco Verratti no participaron de la pretemporada con el PSG. Foto: Reuters. Neymar y Marco Verratti no participaron de la pretemporada con el PSG. Foto: Reuters.

La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Remontada histórica en la Champions League: el PSG le ganó 1-4 al Barcelona y clasificó a semifinales

Los otros apartados

Campos y Luis Enrique también desafectaron al portugués Renato Sanches, al francés Hugo Ekitike y al español Juan Bernat, además del argentino Leandro Paredes, que se está buscando club tras volver de un préstamo en Juventus.

A todos estos jugadores se les pidió que no participen del "Media Day", el cual se realizó este miércoles y en la que cada club se toma las fotos y graba los videos oficiales para el marketing y las publicaciones de la Liga Francesa.

Notas relacionadas