Luego de una operación quirúrgica, murió el reconocido economista Miguel Bein

El economista Miguel Bein falleció este domingo tras haber sido operado como consecuencia de una larga enfermedad que lo afectaba desde hace un tiempo. Tenía 70 años de edad y era uno de los más respectados en el ámbito de la política y la economía nacional.

Por Canal26

Domingo 30 de Mayo de 2021 - 20:20

Miguel Bein, economistaMiguel Bein.

Miguel Bein, prestigioso economista, falleció este domingo tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un cáncer de lengua que lo afectaba. Bein, de 70 años de edad, era propietario del Bein y Asociados, y se había desempeñado en la función pública y privada, siendo muy reconocido y galardonado por su tarea.

 

Así mismo, Miguel Bein fue vice ministro de Economía y principal asesor en Economía de Daniel Scioli, cuando éste el por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires se postuló para la presidencia de la Nación.

 

Bein fue diagnosticado con cáncer de lengua en el año 2013, tras lo cual había sido operado de inmediato por Norberto Mezzadri, subdirector del Hospital Alemán.

 

Durante los años recientes, Bein se dedicaba a la producción agrícola. Entre tanto, el reconocido economista fallecido llegó al máximo cargo en la función pública con José Luis Machinea.

 

También hizo el International Management Program en Harvard Business School y logró recibirse en la UBA, donde también fue un destacado profesor, además de dictar clases en la Universidad Torcuato Di Tella y en la UCES.

 

El mundo de la política y la economía, lamentan su deceso.

Notas relacionadas