Britney Spears confesó el motivo que la llevó a aceptar durante 14 años la tutela de su padre

La artista reveló muchas intimidades en su libro autobiográfico llamado "The Woman in Me".

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 16:45

Britney Spears y su padre, foto NA Britney Spears y su padre, foto NA

Britney Spears contó muchas intimidades en su nuevo libro de memorias, llamado "The Woman in Me", y una de ellas fue que aceptó su tutela durante casi 14 años por una conmovedora razón: “Lo hice por mis hijos”, confesó. La artista tiene dos hijos llamados Jayden y Sean Preston, fruto de su relación con Kevin Federline.

Luego de su divorcio, Spears perdió su custodia en el 2007 tras enfrentar problemas de salud mental. Un año después, el juez de California instaló una especie de contrato para que su padre, Jamie Spears, pueda controlar su vida y finanzas. En el libro, la cantante dice que aceptó el arreglo porque luego le permitió volver con sus niños.

Polémico baile de Britney Spears. Foto: captura. Polémico baile de Britney Spears. Foto: captura.

“Gracias a que seguí las reglas, me reencontré con mis hijos”, escribió Britney en su libro, donde también contó que le suplicó al juez para que sea "cualquier otra persona" quien cuide de ella excepto su papá. “Aunque supliqué al tribunal que designara literalmente a cualquier otra persona, mi padre obtuvo el puesto”, reveló.

Luego de describir que, en los años que vivió bajo el cuidado de su padre, se sintió como un "robot", en el año 2021 consiguió su libertad gracias, en gran parte, al movimiento “#FreeBritney” que comenzaron sus seguidores.

Encontrá más vídeos

“Libertad significa ser tonta, divertida y pasarlo bien en las redes sociales... ser capaz de cometer errores y aprender de ellos... No tener que actuar para nadie. Ser tan hermosamente imperfecta como todos los demás. Y tener la capacidad y el derecho de buscar la felicidad, a mi manera”, dijo Britney en su biografía.

Britney Spears junto a hermana Jamie Lynn Spears. Foto: Twitter/EstaALaVista. Britney Spears junto a hermana Jamie Lynn Spears. Foto: Twitter/EstaALaVista.

Sin embargo, Britney Spears deja entrever que la tutela fue algo necesaria, ya que la ayudó a mejorar su salud mental. “Desafortunadamente, en esa época no se hablaba de salud mental como se hace ahora”, expresó la cantante. “Espero que cualquier nueva madre que lea esto y esté pasando por un momento difícil busque ayuda pronto”, agregó.

Britney Spears dijo que sufrió depresión posparto. Foto: Twitter/@fre_bretney_S Britney Spears dijo que sufrió depresión posparto. Foto: Twitter/@fre_bretney_S

También hizo referencia a su posparto, y quien habló del sufrimiento que sufrió la cantante fue la doctora en psiquiatría Jessi Gold. En diálogo con CBS, dijo que la depresión posparto que vivió la cantante tuvo que ver con “lo que significa ser madre, lo que significa ser mujer, lo que significa tener problemas para conectar con algo con lo que se supone que estás tan, tan conectada”. “Creo que se agravaría si la gente dijera cosas negativas sobre ti y no supieras cómo procesarlo porque tu cerebro ya es negativo”, remarcó.

“Me encontraba acorralada. Fui perseguida, como siempre, por estos hombres esperando que hiciera algo que pudieran fotografiar. Esa noche les di material, afeitar mi cabeza fue una manera de decir al mundo: jódete”, remarcó en su libro, haciendo referencia a aquel episodio donde se rapó la cabeza.

Britney Spears mientras se rapaba. Foto: captura Canal 26. Britney Spears mientras se rapaba. Foto: captura Canal 26.

“Bajo la tutela me hicieron entender que esos días habían terminado. Tenía que dejarme crecer el pelo y volver a ponerme en forma. Tenía que acostarme pronto y tomar la medicación que me dijeran... En cuanto a mi pasión por cantar y bailar, en ese momento era casi una broma”, remarcó.

Notas relacionadas