Cómo funciona el parche antiestrés que usa Meghan Markle

La esposa del príncipe Harry fue fotografiada en las calles de Montecito, California, llevando un extraño dispositivo en su muñeca izquierda.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 20:06

Meghan Markle y su parche antiestrés. Fotos: Twitter/DuchessMeghan__ - @KatieCPhilips. Meghan Markle y su parche antiestrés. Fotos: Twitter/DuchessMeghan__ - @KatieCPhilips.

En medio de los rumores sobre una supuesta separación, la duquesa de Sussex, Meghan Markle, fue fotografiada por la prensa durante una salida en California con un dispositivo adherido a su muñeca izquierda, el cual llamó notablemente la atención.

Según indican los expertos, se trata de un parche para combatir el estrés, lo que podría dar indicios de la "posible crisis" sobre la que se especula. 

De acuerdo con la firma creadora, "NuCalm", el dispositivo que llevaba pegado a su piel la esposa del príncipe Harry tiene como función procesar "bioseñales". Además, ofrece una sensación de tranquilidad a los portadores ya que actúa sobre la parte del cerebro que regula la ansiedad.

Los discos envían señales a la membrana que rodea el corazón, denominada pericardio, para activar las fibras nerviosas parasimpáticas, imitando la transición normal del cuerpo hacia una noche de sueño reparador y pacífico. Puede ser usado durante 24 horas y se coloca a tres dedos de distancia del borde de la muñeca izquierda, en un punto de acupuntura llamado, Pericardio-6. 

Meghan Markle. Foto, Twitter: @DuchessMeghan__ Meghan Markle con el dispositivo en su muñeca izquierda. Foto, Twitter: @DuchessMeghan__

La organización se presenta al mercado como “la única tecnología de neurociencia patentada del mundo clínicamente probada para mejorar el sueño, controlar el estrés y estimular la recuperación, sin el uso de medicamentos”. Pese a sus beneficios, el profesor de neurología y medicina del sueño en el King’s College de Londres, Guy Leschziner, aclara que algunas de las afirmaciones de NuCalm carecen de evidencia científica sobre su eficacia. 

Meghan Markle y el Príncipe Harry. Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

Meghan Markle protagonizará su propio programa de cocina en Netflix: los detalles

"Suena a pseudociencia"

Para lograr su cometido, el dispositivo opera mediante un software neuroacústico, que utiliza oscilaciones y vibraciones para cambiar el estado fisiológico humano. Esta afirmación es refutada por Leschziner, quien señala que no hay pruebas concretas de que realmente pueda lograr esto. 

Además, otras afirmaciones, como que el parche puede replicar los beneficios de dos horas de sueño reparador en solo 20 minutos, generan dudas en los expertos. Según los creadores del disco este funciona como “tener un control remoto para tu cerebro” y promueve un sueño óptimo, el alivio del estrés y la relajación.

Principe Harry y Meghan Markle_Reuters Principe Harry y Meghan Markle. Foto: Reuters.

A través de la web, el desarrollador del innovador dispositivo escribió: “Cuando se coloca en el interior de la muñeca izquierda, el disco envía una señal al pericardio de su corazón para activar las fibras nerviosas parasimpáticas locales, que luego transmiten las señales a su cerebro, iniciando el proceso de aumento de la salida del nervio vagal. y ralentizando las acciones celulares. Esto imita la transición normal de su cuerpo a una noche de sueño reparador y pacífico”.

Frente a estas afirmaciones, Guy lanzó: “Suena a pseudociencia”. “Cómo podrías decir que 20 minutos de sueño con este dispositivo equivalen a dos horas de sueño profundo normal, simplemente no lo entiendo”, finalizó. 

Notas relacionadas