El principe Harry acusó a su hermano Guillermo de agredirlo físicamente en una discusión sobre su esposa

La acusación aparece en la autobiografía que será oficialmente publicada en menos de una semana y donde relata los momentos difíciles que vivió con la familia real.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 10:20

Principe Harry y Meghan Markle_ReutersHarry y Meghan. Foto: Reuters. 

El esperado libro de memorias del príncipe Harry de Inglaterra sale a la venta en menos de una semana. En un momento, cuenta cómo fue atacado físicamente por su hermano Guillermo, heredero al trono, durante una discusión que tuvieron sobre su esposa Meghan Markle, en 2019.  

Esta pelea fue en un contexto de mucha tensión en la familia real y es relatada en la autobiografía “Spare” (“En la sombra”) que saldrá a la venta el 10 de este mes según afirma el diario The Guardian que indicó que consiguió una copia anticipada del ejemplar.  

Harry, de 38 años cuenta que, en la cocina de su casa de Londres, Guillermo dijo que la exactriz Markle, con quien su hermano se había casado un año antes, era “difícil, grosera y áspera”.  

"Me agarró por el cuello (de la camisa) y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", dice una cita del libro.Harry pidió entonces a su hermano, que parecía "arrepentido y se disculpó", que se fuera. 

El Palacio de Buckingham aún no hizo ningún comentario sobre lo contado por Harry, que trascendió en la prensa local. La familia real británica lleva meses de expectativa por las revelaciones que seguramente serán explosivas contenidas en las memorias de Harry.  

Autobiografía del príncipe Harry_ReutersLas memorias del príncipe Harry. Foto: Reuters. 

Ya en 2020 el prícipe y Meghan dejaron sus funciones y se fueron a vivir a Estados Unidos. En 2022 salió una serie en Netflix en la que cuentan su experiencia.  

En la serie, él y Meghan, de 41 años, relataron sus dificultades en el seno de la familia real y achacaron gran parte de su infelicidad a los ataques racistas contra la exactriz, que es mestiza, y el acoso de la prensa sensacionalista británica. 
 
Pero Harry también acusó al entorno de Guillermo de la cobertura mediática negativa de la que asegura que fueron víctimas.Según Harry, su popularidad "robaba protagonismo" a otros miembros de la familia real, como su hermano y la esposa de este, Catalina, ahora princesa de Gales, de 40 años, lo que generó resentimiento en el entorno de su hermano. 

Notas relacionadas