Según en Tribunal Superior, el príncipe Harry fue víctima de un "extenso" hackeo telefónico

El Tribunal Superior británico dictaminó que fue espiado y ordenó pagarle una indemnización por daños y perjuicios.

Por Canal26

Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 19:23

El príncipe Harry en la coronación de Carlos III. Foto: Reuters. El príncipe Harry en la coronación de Carlos III. Foto: Reuters.

Tras la decisión del Tribunal Superior del Reino Unido, el príncipe Harry deberá recibir 140.600 libras esterlinas (US$ 179.000) por ser víctima de un “extenso” hackeo telefónico por parte de Mirror Group Newspapers (MGN) entre 2006 y 2011.

Luego de analizar 33 artículos, el juez Fancourt dictaminó que 15 historias publicadas sobre el Príncipe Harry por MGN utilizaron métodos ilegales de recopilación de información, como piratería telefónica y el uso de investigadores privados.

El duque de Sussex y otras tres personas demandaron al grupo de periódicos británico, que publicaba The Daily Mirror, The Sunday Mirror y Sunday People, alegando que los periodistas de la publicación piratearon su teléfono y utilizaron otros medios ilícitos para recopilar información sobre su vida durante aproximadamente 15 años.

El Príncipe Harry, duque de Sussex, acudió al Tribunal Superior de Londres. Fuente: Reuters. El Príncipe Harry, duque de Sussex, acudió al Tribunal Superior de Londres. Fuente: Reuters.

Ante esta situación, el juez dijo que entre 2006 y 2011 “la piratería telefónica todavía era extensa durante esos años” en MGN, pero el teléfono del príncipe “solo fue pirateado en una medida modesta”.

Encuentro entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, y Luisana Lopilato y Michael Bublé. Foto: NA.

Te puede interesar:

Los detalles del encuentro de Luisana Lopilato y Michael Bublé con el Príncipe Harry y Meghan Markle

El "papel destructivo" de los artículos

El príncipe se convirtió en el primer miembro de alto rango de la familia real británica en declarar en una corte en más de 130 años, cuando apareció en el estrado de los testigos en junio. El abogado de MGN, Andrew Green, sometió al príncipe a un interrogatorio forense y detallado, indagando sobre los detalles de sus afirmaciones. 

En junio, el príncipe Harry contó ante el tribunal la angustia que le causó la prensa durante su juventud, diciendo que los artículos publicados por el MGN desempeñaron un “papel destructivo” en su adolescencia.

Príncipe Harry. Foto: Reuters. Príncipe Harry. Foto: Reuters.

La demanda es solo una de varias que el duque de Sussex presentó contra los principales editores de periódicos del Reino Unido, incluidos News Group Newspapers de Rupert Murdoch y los editores del Daily Mail Associated Newspapers Limited.

Notas relacionadas