El príncipe Harry y Meghan protagonizaron una persecución de paparazzis “casi catastrófica” en Nueva York

Ambos fueron perseguidos por un ejército de paparazzis tras salir de un evento.

Por Canal26

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 14:49

Harry y Meghan. Foto: Netflix.Harry y Meghan. Foto: Netflix.

Este martes por la noche, el príncipe Harry y su esposa Meghan quedaron en medio de una "persecución en coche casi catastrófica".

Según la información policial, un ejército de paparazzis siguieron a la pareja en autos, motos y scooters en Nueva York. Afortunadamente no hubo accidentes. El príncipe y su esposa estaban acompañados por la policía de Nueva York, intentando hacer maniobras para alejar a los paparazzi que los perseguían.

Acto seguido, como pudieron, ambos fueron a la comisaría para tratar de resguardarse, según informaron.

Harry y Meghan. Foto: REUTERS Harry y Meghan. Foto: REUTERS

Encuentro entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, y Luisana Lopilato y Michael Bublé. Foto: NA.

Te puede interesar:

Los detalles del encuentro de Luisana Lopilato y Michael Bublé con el Príncipe Harry y Meghan Markle

Cómo y cuándo sucedió el seguimiento

El príncipe Harry acompañó a Meghan a los premios Women of Vision Awards en la ciudad de Nueva York este martes. Ella fue distinguida por la Ms. Foundation for Women por "su defensa global para empoderar y abogar en nombre de las mujeres y las niñas", según informaron.

Según detalles, la persecución pudo haber terminado en un grave accidente porque involucró a docenas de autos oscurecidos con personas que no estaban identificadas y que, además, conducían imprudentemente, poniendo en peligro a los demás.

Tras todo el revuelo, la pareja no volvió al hotel donde se hospedaban y pasaron la noche en una residencia privada en el Upper East Side de Manhattan. Luego trataron de mantener la ubicación en privado por seguridad.

Harry y Meghan se mostraron en el castillo de Windsor. Foto: REUTERS Harry y Meghan se mostraron en el castillo de Windsor. Foto: REUTERS

“Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos. Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos miembros de la policía de Nueva York. Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”, explicó el portavoz de Harry y Meghan.

Príncipe Harry de Inglaterra. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Para ayudar a Carlos III, el príncipe Harry aseguró que está dispuesto a volver a desempeñar funciones reales de manera temporal

El alcalde de Nueva York habló del caso

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, cuestionó la duración de la persecución:"Me resultaría difícil creer que hubo una persecución a alta velocidad de dos horas", pero agregó que "descubriremos la duración exacta".

“Si son diez minutos, una persecución de diez minutos es extremadamente peligrosa en la ciudad de Nueva York, tenemos mucho tráfico, mucho movimiento, mucha gente está usando nuestras calles”, añadió.

Cualquier tipo de persecución a alta velocidad que involucre algo de esa naturaleza es inapropiado”, siguió.

Notas relacionadas