El príncipe Harry retiró los cargos por difamación en el pago de su seguridad

El duque de Sussex abandonó los cargos contra el editor de un reconocido medio ingles por acusarlo de pedir que la realeza financie el pago de su custodia cuando esté de visita en el Reino Unido.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 12:58

El Príncipe Harry, duque de Sussex, acudió al Tribunal Superior de Londres. Fuente: Reuters. El Príncipe Harry, duque de Sussex, acudió al Tribunal Superior de Londres. Fuente: Reuters.

El duque de Sussex, Enrique, hijo del rey Carlos III, retiró, ante el Tribunal Superior de Londres, los cargos contra el editor del tabloide 'Mail on Sunday'. La demanda era por difamación en un artículo relacionado con el pago de la custodia cuando este visitaba el Reino Unido después de haber renunciado a la realeza.

El príncipe Enrique, mejor conocido como “Harry”, acusó al Associated Newspapers Limited (ANL), quien publica el diario, por un artículo que se lanzó en febrero de 2022. Allí afirmaban que Harry había exigido que la realeza financie, con fondos públicos, su seguridad y la de su familia cuando estén en Reino Unido.

En las últimas horas, se conoció que finalmente retiró los cargos en cuestión, poco antes de que se cumpla el límite que tenía la Justicia para que Enrique presente los documentos legales referidos a la demanda.

Principe Harry y Meghan Markle_Reuters Príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Reuters

Harry y su esposa Meghan habían dejado sus cargos en la realeza a principios de 2020 para establecerse en Los Ángeles, Estados Unidos, y ser financieramente independientes.

Los abogados del duque habían afirmado que en la nota periodística se “pretendía revelar, en términos sensacionalistas” que Enrique se había contradicho con sus declaraciones públicas sobre que él se iba a encargar de pagar su protección policial. El príncipe afirmaba que en el artículo se sugería falsamente que había "mentido" y que había intentado manipular a la opinión pública.

Príncipe Harry. Foto: Reuters. Príncipe Harry. Foto: Reuters. 

ANL rechazó tal afirmación y consideró que el artículo expresaba una "opinión honesta" y no causaba "daño grave" a su reputación.

Encontrá más vídeos

El mes pasado, el príncipe había ganado otro caso similar contra el grupo Mirror, donde acusaba que estos habían pinchado su teléfono celular para obtener exclusivas sobre su vida privada. El Tribunal Superior de Londres dio la razón al duque en 15 de los 33 artículos periodísticos que Enrique había dicho que se había usado información obtenida por medios ilegales entre 2003 y 2009.

Notas relacionadas