Revés judicial contra el príncipe Harry: perdió el juicio para pagar de manera privada su seguridad

El duque de Sussex fue en contra del secretario de Estado del Ministerio del Interior.

Por Canal26

Martes 23 de Mayo de 2023 - 09:24

Príncipe Harry. Foto: Reuters. Príncipe Harry. Foto: Reuters.

El príncipe Harry se encontraba en pleno juicio donde pidió el derecho a pagarle de manera privada a la seguridad policial durante su estadía en el Reino Unido, pero finalmente lo perdió, según dictaminó este martes el Tribunal Superior de Londres.

La batalla legal del duque contra el secretario de Estado del Ministerio del Interior fue un recurso legal para tener la protección tras abandonar la realeza. Ahora se negó la revisión judicial de esta denuncia, declaró el juez Chamberlain.

La desaprobación fue un intento de tener la protección policial otorgada a la realeza y a las figuras públicas, mejor conocida como Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Personalidades Públicas (RAVEC).

Príncipe Harry. Foto: Reuters. El príncipe Harry perdió un juicio. Foto: Reuters.

Encuentro entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, y Luisana Lopilato y Michael Bublé. Foto: NA.

Te puede interesar:

Los detalles del encuentro de Luisana Lopilato y Michael Bublé con el Príncipe Harry y Meghan Markle

La justificación del Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior del Reino Unido explicó en sus alegaciones por escrito frente al Tribunal Superior que "el RAVEC consideraba que no era apropiado apoyar un resultado por el que los individuos adinerados pudieran 'comprar' la Seguridad Protectora de agentes de policía especializados (potencialmente incluyendo agentes armados), en circunstancias en las que el RAVEC ha determinado que el interés público no justifica que ese individuo reciba dicha Seguridad Protectora con fondos públicos".

Este enfrentamiento es uno de los tantos que Harry tiene activo en el Reino Unido. El príncipe podría volver al Reino Unido el próximo mes para testificar en otro juicio que es por piratería telefónica en contra del Mirror Newspaper Group (MNG), que empezó el 10 de mayo y probablemente dure 7 semanas.

Notas relacionadas