El estado de salud de Silvina Luna: sigue en estado crítico y trabaja con kinesiólogos para recuperar fuerzas

“Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico", dijo el periodista Ángel de Brito en su programa "LAM".

Por Canal26

Miércoles 12 de Julio de 2023 - 07:06

Silvina Luna. Foto: IG @silvinalunaoficial. Silvina Luna. Foto: IG @silvinalunaoficial.

La modelo Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien su cuadro continúa siendo crítico, a casi un mes de ingresar en el establecimiento médico, la mujer está trabajando con kinesiólogos para recuperar fuerzas.

Así lo informó el periodista Ángel de Brito en el programa que conduce, LAM (América). “Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con la diálisis, que la va a tener que hacer hasta que pueda sacarse la bacteria y finalmente trasplantarse”, contó.

“Me contaron del Hospital Italiano que ahora están haciendo mucho énfasis en trabajar con los kinesiólogos porque hace un mes que Silvina está en cama con todos los aparatos, no se levantó y tiene que recuperar fuerzas para volver a caminar y moverse sola”, agregó.

Silvina Luna internada. Foto: NA. Silvina Luna internada. Foto: NA.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

Más detalles

Como de Brito, otro periodista que aportó datos sobre el estado de salud de la modelo fue Guido Záffora, quien en Intrusos (América) contó que Luna “está recibiendo visitas de su círculo íntimo”. Y completó: “Más allá de su hermano y sus dos amigas, recibe visitas de personas con las que ella tiene mucha estima”.

La mujer, de 43 años, lleva más de tres semanas internada en ese nosocomio, tras una serie de complicaciones en su salud, derivadas de una cirugía estética a la que se sometió en 2011 con Aníbal Lotocki.

Luna se encuentra internada a la espera de un trasplante de riñón, mientras el equipo médico intenta disminuir los efectos de una encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro. En el último tiempo fue intubada varias veces debido a que había sufrido ciertas complicaciones en sus pulmones a raíz de la bacteria KPC que le detectaron. La misma origina infecciones graves y es resistente a los antibióticos.

Notas relacionadas