Gabriel Cartañá dio detalles de su salud tras sufrir un infarto: "Parte de mi corazón no funciona"

El psicólogo está internado desde la madrugada del lunes 26 y dio detalles sobre cómo avanza su cuadro.

Por Canal26

Miércoles 28 de Diciembre de 2022 - 17:14

Gabriel Cartañá. Foto: NA.Gabriel Cartañá. Foto: NA.

Gabriel Cartañá, el psicólogo que participa en Bendita TV, sufrió un infarto en la madrugada del 26 de diciembre motivo por el que fue internado de urgencia. Después de horas de intervención médica, contó detalles de su salud en un video de Instagram.

"El lunes a la madrugada, a la 1 de la mañana, me acosté a ver tele. Y me empecé a sentir mal, empecé a sentir una presión, un dolor en el pecho, que todo mi brazo medio se dormía. Opresión en el cuello, me faltaba un poco el aire. Tenía frío, pero estaba transpirando", contó el compañero de Beto Casella.

La salud de Gabriel. Video: Instagram.

Gran Hermano Argentina 2001, primera edición de GH, reality, Tamara Paganini

Te puede interesar:

Revelación inédita: Tamara Paganini contó quién iba a ser el verdadero ganador de la primera edición de Gran Hermano

El diagnóstico

En consecuencia, le realizaron un cateterismo con el que le colocaron tres stents en una vena obstruida. "Cuando terminaron el procedimiento, me dijeron que como la sangre no había irrigado a la parte baja del corazón, esa parte había muerto. Me dijeron que el 25% de mi corazón no funcionaba. Y que probablemente no va a funcionar más. Y que a partir de ahora mi corazón va a estar al 75%", explicó.

Cuando llegó al hospital le dijeron que los síntomas eran compatibles a un infarto y después de una serie de estudios, lo confirmaron. "Cada médico que llegaba, veía mi cuadro y me preguntaba hace cuanto me estaba pasando. Les dije que me pasó a las 12 y media, 1 de la madrugada. Y ya eran las 4 de la mañana". Los médicos le explicaron que cuanto más tiempo se pasa del infarto sin tratar, peor es.

Notas relacionadas