"Hay un montón de casos gravísimos": revelan los detalles del grupo de WhatsApp que reúne a las víctimas de Aníbal Lotocki

Los testimonios desconocidos surgieron luego del armado del chat para organizar la marcha pacífica frente la casa del doctor.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 20:42

Aníbal Lotocki se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna. Las víctimas de víctimas de Aníbal Lotocki crearon un grupo de WhatsApp. Foto: capturas.

Luego del último adiós a Silvina Luna, varias figuras convocaron a una "marcha pacífica" en la puerta de la casa de Aníbal Lotocki para pedir Justicia por las víctimas de mala praxis. Según trascendió, también se armó un grupo paralelo en el que no paran de sumarse nuevos damnificados.

"Hay un grupo de WhatsApp para organizar la convocatoria a la marcha de manera pacífica para pedir Justicia por todas las víctimas", explicó este miércoles Virginia Gallardo.

Entierro de Silvina Luna. Foto: Télam. Entierro de Silvina Luna. Foto: Télam.

"No saben la cantidad de casos desconocidos que se han sumado", señaló al aire de Socios del Espectáculo, agregando que en el grupo hay víctimas tanto famosas como no famosas y amigos de damnificados.

Por su parte, Nancy Duré indagó sobre si los testimonios eran similares respecto al material y las intervenciones, a lo que la panelista respondió que "todos" lo son y remarcó: "Ahora se armó otro grupo porque en el medio surgían preguntas, testimonios de gente que ha hecho diferentes cosas para solucionar sus problemas, otros dicen con qué médicos se atendieron".

Los detalles del grupo de WhatsApp que reúne a las víctimas de Lotocki. Video: El Trece.

"Hay un montón de casos gravísimos. La verdad es que hoy, con el diario del lunes, el tema de la calcemia es algo que se repite en muchos casos", lamentó Gallardo.

En el mismo tono, Mariana Brey informó que durante el fin de semana y el lunes se comunicaron con ella tres víctimas que querían contactar a Fernando Burlando. "En uno de los casos, se trata de un hombre que le inició una causa a Lotocki en el año 2007 con mediaciones y peritajes, y todavía está en nada", reveló.

Silvina Luna. Foto: Instagram/silvinalunaoficial.

Te puede interesar:

"Tenía una guerra en su interior": Fernando Burlando recordó el sufrimiento que atravesó de Silvina Luna antes de morir

La mujer de Lotocki habló sobre la marcha

"Espero que la marcha sea pacífica, como dijeron", comentó Majo Favarón, esposa de Aníbal Lotocki, y destacó que no es cierto que hayan pensado en abandonar el país o refugiarse en un barrio cerrado.

"No tenemos pensado irnos a ningún lado. No tengo conocimiento de nuevas denuncias, por ahí los abogados sí", repitió. Y agregó: "Me parece todo una locura. Ya hablamos de este tema, yo no estoy al tanto de las denuncias, los abogados sí".

Notas relacionadas