Matthew Perry: del éxito de Chandler Bing en "Friends" a una vida marcada por la lucha contra las adicciones

El reconocido actor fue encontrado muerto en el jacuzzi de su casa. La noticia causó gran conmoción en el mundo del espectáculo.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 08:55

El elenco de "Friends". Foto: Reuters. El elenco de "Friends". Foto: Reuters.

Matthew Perry, quien se volvió famoso por encarnar a Chandler Bing en la serie "Friends", el más gracioso de este grupo de amigos que se coló en las televisiones de todo el mundo entre 1994 y 2004, falleció este sábado en su casa de Los Ángeles. Por su parte, el sitio Los Angeles Times informó, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi y que no había señales de ningún hecho delictivo.

Perry participó en los más de 200 episodios junto con el resto de "amigos", interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que vivían en el barrio neoyorquino de West Village.

Matthew Perry. Foto: Reuters. Matthew Perry. Foto: Reuters. 

Pese a que en la vida real el artista era considerado un "sex symbol", en la serie encarnaba a un gerente de adquisiciones de IT, en la especialización de análisis estadístico y reconfiguración de datos al que le costaba encontrar una novia, sobre todo, en comparación con su compañero de piso, Joey Tribbiani (encarnado por LeBlanc).

El elenco de la serie siempre remarcó que eran muy buenos amigos también cuando las cámaras estaban apagadas y fue el pionero de convencer al estudio para que les pague a todos el mismo sueldo.

Fallecimiento de Matthew Perry. Foto: EFE. Fallecimiento de Matthew Perry. Foto: EFE.

Según la prensa especializada, las seis estrellas se llevaron en las últimas temporadas un millón de dólares por episodio, lo que convirtió al elenco en los actores de televisión mejor pagados en ese tiempo.

Cabe recordar que, al mismo tiempo que hacía reír a los fans de "Friends", Matthew Perry se enfrentó a su adicción a las drogas y al alcohol, como relató en 2022 en su libro "Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing".

El elenco de "Friends". Foto: Reuters. El elenco de "Friends". Foto: Reuters.

En su obra, además, contó que asistió cerca de 16 veces a centros de rehabilitación, que solo actuó sobrio en la novena temporada y que fue su colega Jennifer Aniston la primera que se preocupó por su salud, ya que pese a que no le había comentado nada a nadie, ella se dio cuenta de su adicción.

Matthew Perry. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Muerte de Matthew Perry: se conoció la cifra millonaria que le dejó a sus padres en un testamento

Del tenis a ser una estrella de Hollywood

Matthew Perry, hijo de una periodista y un actor, nació en Massachusetts, Estados Unidos, pero creció en Ottawa, Ontario, donde se convirtió en uno de los tenistas juveniles mejor clasificados de Canadá. Luego, a 15 años, se mudó a Los Ángeles, donde empezó a actuar en el teatro de su escuela y presentarse en diferentes audiciones.

El actor consiguió su primer papel destacado en la serie "Boys Will Be Boys" (1987), donde interpretaba la versión joven de Kiel Martin, ambos encarnaban a Charles Russell.

Matthew Perry. Foto: EFE. Matthew Perry falleció en las últimas horas del sábado. Foto: EFE.

También actuó en "Fools Rush In" (1997), "A Night in the Life of Jimmy Reardon" (1988), "She's Out of Control" (1989) y "Parallel Lives" (1994), entre otros trabajos.

Una vez que consiguió el éxito con "Friends", logró otro de sus triunfos en la gran pantalla, junto con Bruce Willis, en la comedia "The Whole Nine Yards" (2000), donde interpretó al vecino de un sicario.

Notas relacionadas