Muerte de Mariana Moyano: revelan cómo fue el accidente doméstico que le produjo la infección fatal

La periodista sufrió graves quemaduras en su cuerpo que la llevaron a fallecer poco más de dos semanas después del accidente.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 15:58

Mariana Moyano. Foto: X. Mariana Moyano. Foto: X.

Este miércoles falleció Mariana Moyano, reconocida periodista y docente universitaria, a sus 54 años. Su deceso se produjo en el Instituto del Quemado, donde estaba internada hace más de dos semanas por sufrir un insólito accidente doméstico en el día de celebración de su cumpleaños.

Primero, fue el canal C5N quien informó acerca de la triste noticia. “Estamos de duelo, con una tristeza total. Murió la periodista y colega Mariana Moyano. Tenía 54 años. Esta es una información de hace un ratito nada más. Acá muchos de nosotros no solamente la escuchamos, la hemos leído y hemos compartido, sino que en este panel hay amigos”, detallaron.

Luego fue Tuny Kollman, periodista y amigo de Moyano, quien aportó un poco más de información. “Tuvo un insólito accidente hogareño y hace tres semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado... Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”, apuntó.

La muerte de Mariana Moyano. Foto: Twitter. La muerte de Mariana Moyano. Foto: Twitter.

Mariana Moyano ingresó al Instituto del Quemado el pasado 8 de octubre producto de las quemaduras que tenía su cuerpo por un accidente doméstico. La versión que indican es que habría lanzado alcohol sobre un brasero para aumentar la intensidad del fuego, aunque la situación se le fue de las manos y no pudo escapar.

Si bien fue operada en distintas oportunidades desde que llegó al centro médico, una infección que se produjo producto del fuego le quitó la vida este miércoles 25 de octubre. El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que la periodista ingresó “con más del 50% de su cuerpo comprometido por quemaduras y dificultades respiratorias. Durante su internación estuvo constantemente con asistencia respiratoria mecánica".

Mariana Moyano. Foto: NA. Mariana Moyano. Foto: NA.

"En las primeras horas de la jornada presentó una descompensación a raíz de una neumopatía de la cual no pudo ser reanimada y se confirmó su muerte”, completaron las autoridades sobre lo ocurrido con Mariana Moyano. Lo cierto es que el fallecimiento de la docente generó un gran pesar en el ambiente periodístico y muchos colegas expresaron su dolor por su partida.

Notas relacionadas