Murió Jake Abraham, reconocido actor de la película "Lock, Stock and Two Smoking Barrels"

El artista británico tenía cáncer de próstata y se le había esparcido por todo el cuerpo. Tenía 56 años.

Por Canal26

Lunes 2 de Octubre de 2023 - 08:25

Jake Abraham. Foto: Twitter. Jake Abraham. Foto: Twitter.

Jake Abraham, reconocido actor británico por su participación en la película "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", del director Guy Ritchie, murió a los 56 años por un cáncer de próstata.

Abraham, quien encarnó al personaje de Dean en el filme de gángsters, le contó a sus fans el pasado julio que estaba transitando por esa enfermedad y que estaba recibiendo cuidados paliativos.

El actor, nacido en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, estuvo también en la serie "GBH", que se emitió en el año 1991 por el Canal 4 de la televisión británica y en películas como "Mean Machine" y "Formula 51".

Trailer de "Lock, Stock And Two Smoking Barrels". Video: YouTube/Universal Pictures All-Access

Según contó el propio Jake Abraham, recibió su diagnóstico de cáncer, que se esparció por el resto del cuerpo y le provocó tumores en la espina dorsal, las caderas y la vejiga, en una cita médica luego de un largo periodo de enfermedad.

Juan Carlos Kusnetzoff falleció a sus 87 años. Foto: Instagram @andykusnetzoff

Te puede interesar:

Murió el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, padre de Andy, a sus 87 años: el emotivo adiós del conductor

Jake seguía trabajando, aunque tenía síntomas

"Trabajaba, pero no me encontraba bien. Iba tirando en esos periodos en los que no estás bien, no tienes energía, y sientes dolores", explicó en ese momento el intérprete, que fue al médico cuando encontró sangre en la orina para que le realizaran una prueba específica.

En declaraciones a la BBC, Kevin Fearon, el director ejecutivo del Teatro Royal Court, reveló que contaban con el actor para una de las obras programadas para este año: "Es una pérdida enorme para nosotros, para su familia y para la ciudad (Liverpool)", indicó.

Notas relacionadas